La Caza Menor en La Rioja tiene un calendario muy amplio que se establece en función del tipo de caza que vaya a practicarse, aunque en algunos casos pueden solicitarse prórrogas a a la Dirección General de Medio Natural.

Como norma general el periodo de caza para esta temporada es el comprendido entre el 12 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2016, tiempo mas que suficiente para que los cazadores organicen sus cacerías y preparen sus escopetas, munición y sus herramientas para caza.

 La caza de la perdiz, liebre y becada aunque comenzó algo mas tarde, tambien finaliza el domingo 31 de enero,  pero en los cotos riojanos que  finalicen la ejecución de la caza mayor el 31 de enero, y dentro de la zonas de becada que no compaginen esta caza con la menor en general, podrán solicitar a la Dirección General de Medio Natural que se habilite su caza los jueves, domingos y festivos del mes de febrero.

El zorzal se permitirá cazar los martes, jueves, sábados, domingo y festivos de carácter nacional o autonómico a partir de las 3 de la tarde durante el calendario hábil para la caza menor.

Para los cazadores que deseen ampliar la información, el Gobierno de La Rioja ha editado un folleto muy interesante que puede descargarse de internet en la web del Gobierno de La Rioja en Internet y que trata sobre todas las especies cinegéticas de esta Comunidad Autónoma con detalle de los periodos hábiles de caza menor y mayor para la temporada 2015 - 2016, así como la normativa vigente en materia de caza.