Hoy en día algunos automóviles incorporan extras que mejoran el confort, la seguridad y la calidad de conducción. El equipamiento extra es una opción que debe decidirse antes de comprar un vehículo nuevo.

Un equipo extra para un vehículo puede ser un pack que el fabricante oferte como opción añadida. Este es el caso de la pintura metalizada o los paragolpes pintados del mismo color que la carrocería, pero generalmente se le llama extra a los dispositivos de mejora que el fabricante puede incorporar a un precio que se suma al del coche antes de matricularlo en Tráfico.

Estos dispositivos suelen ser electrónicos, y el más común es el aire acondicionado o climatizador, aunque ahora ya hay complementos de todo tipo que dependiendo del fabricante los ponen a disposición de los clientes para coches de nueva matriculación aunque si uno quiere puede acudir al concesionario con un coche usado para que le instalen un extra en el taller.

Lo último en seguridad y ayuda en la conducción es la cámara de visión trasera para vehículos que muchos conocen como cámara de aparcamiento para vehículos porque permite visionar la zona de atrás y que se puede instalar tanto en coches como en vehículos agrícolas, furgonetas, caravanas y camiones, porque el funcionamiento es el mismo para todo tipo de vehículos.

Este equipo es muy fácil de instalar y cualquier taller de electricidad del automóvil nos la dejará lista en un par de horas, aunque si decidimos instalarla nosotros mismos, basta con seguir las instrucciones del fabricante y aunque tardemos algo más, en una tarde la podemos tener instalada y funcionando.