Las especies de animales que pueden cazarse en Navarra se determinan cada año mediante la Orden Foral de Vedas, habiéndose publicado las de la temporada 2015-2016 con la debida antelación en el Boletín Oficial de la Comunidad Foral de Navarra

Concrétamente para la caza del zorro en Navarra se establecen tres modalidades, la primera de ellas conocida como caza al salto se podrá cazar en los mismos días y lugares establecidos para la codorniz en media veda, y desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, pero solamente los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local.

En los cotos autorizados para la caza del conejo fuera del periodo general, se podrá cazar zorro al asalto en las mismas fechas y zonas autorizadas para el conejo.

Para la modalidad de batida y en mano podrán cazar zorros desde el pasado 3 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2016, también los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales, forales o locales.

La munición utilizada por las escopetas debe ser exclusivamente de perdigones, aunque para las batidas de caza mayor podrán cazarse zorros utilizando balas.

Por último la caza del zorro en espera se inició el pasado 1 de noviembre y también se extiende hasta el día 28 de febrero de 2106, en el entorno de las madrigueras y  también los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales, forales o locales.