El uso de herramientas automáticas (eléctricas y de gasolina) en el campo, proporciona un mayor rendimiento al agricultor con unos resultados que saltan a la vista y en la mayoría de los casos insuperables por otros medios.

Un claro ejemplo de utilización de medios automáticos en el campo es el tractor, que sustituyo a la fuerza animal por la tecnología, y con las herramientas de mano sucede tres cuartos de lo mismo, y el ejemplo mas claro es el de la motosierra eléctrica o de gasolina cuyo rendimiento supera con creces el trabajo que harían 10 personas utilizando sierras de tronzar.

Con las tijeras de podar ha sucedido lo mismo y han salido al mercado tijeras eléctricas de podar que aunque no están muy popularizadas todavía en España, puesto que se han importado desde hace poco tiempo.

El rendimiento de las tijeras de podar eléctricas es muy superior al de las tijeras de poda de mano, y enseguida quedan amortizadas por el ahorro que se consigue en mano de obra puesto que pueden ahorrar el jornal de dos personas en un solo día.