Esta vez ha sido un español quien ha golpeado fuerte con una nueva invención cuya patente ya ha sido ofrecida a una multinacional que comercializa productos para perros, Se trata de un innovador chip que además de contener los datos de identificación del perro, permite encontrarlo en caso de que se pierda.

Los actuales chips de identificación de animales se implantan bajo la piel mediante una inyección especial para esta tarea y tienen un código único de quince dígitos.

Estos dígitos se captan con un lector especial que se pasa a lo largo del cuerpo del animal, pudiendo de esta manera consultar el código en una base de datos donde aparece toda la información tanto del animal como el dueño del mismo.

El microchip de identificación no lleva ninguna batería , ni resulta molesto para el animal.

El nuevo microchip inventado por el ingeniero José Luis Serrano también se implantará bajo la piel del animal pero funciona de distinta manera, y podrá alojarse junto al chip de identificación pues su función es totalmente distinta a la identificación, ya que este nuevo invento permitirá encontrar al animal allí donde esté, por muy lejos que se encuentre de su dueño.

El chip no genera interferencia sobre otros aparatos electrónicos que pudieran lleven los perros como collares educativos, o collares antiladridos, por lo que podrá implantarse a cualquier animal mediante una técnica distinta a la de las inyecciones, que por ahora su inventor no quiere revelar.

En caso de pérdida, el dueño del animal podrá localizar a su perro con solo acceder a internet y teclear el número del chip y la contraseña.

En cuestión de segundos si el animal está parado aparece un punto fijo en el mapa a una escala perfectamente visible. Si el animal está moviéndose aparecerá un punto intermitente sobre el mapa que igualmente permitirá su localización.