La marca Light My Fire nos vuelve a sorprender con la incorporación en su catálogo de un cuchillo un tanto especial, que incluye en su interior un encendedor capaz de generar fuego simplemente rascando en su barra metálica.

El cuchillo con pedernal es de fabricación sueca y cuenta con un filo extremadamente duro gracias al forjado especial y a la propia forma del doble filo. La hoja del cuchillo incorpora un doble vaciado que comienza justo donde el filo de la hoja se curva y termina en la punta del cuchillo.

Este doble filo mas profundo tiene una gran utilidad para limpiar las ramas de los troncos, para tallar palos y maderas y también para hacer viruta de manera rápida.

Hacer fuego de la nada con un pedernal

El encendedor que esconde en su interior es una barra de pedernal, muy similar a las piedras de los encendedores pero con una potencia cien veces superior, y basta con frotarla rápidamente con el filo del cuchillo para que de esta barra salgan disparadas chispas a 3.000 grados de temperatura capaces de prender broza, viruta de madera o jumas de los pinos.

Aun en condiciones de humedad, el cuchillo del fabricante sueco puede hacer fuego preparando virutas de cualquier rama simplemente “rascando” el palo con el cuchillo para obtener limaduras de madera tan finas como el papel.

Bastará rascar la barra de pedernal cerca de estas virutas  para que salgan potentes chispas que prenderán la madera de manera instantánea obteniendo fuego para prender el resto de las ramas.

A prueba de lluvia

Las chispas que genera el encendedor de emergencia son tan potentes que se generan incluso debajo de la lluvia, por lo que también puede usarse este utensilio para hacer señales visibles en la noche a varios cientos de metros de distancia.

A cada chasquido del cuchillo sobre la barra metálica se produce un haz de chispas de apenas un segundo pero suficiente para realizar señales fumígenas y luminosas sin que la barra de magnesio sufra apenas desgaste pues la calidad del material garantiza más de 12.000 prendidos.

Acero de calidad

Tampoco ha escatimado el fabricante a la hora de elegir el acero para este cuchillo ligero que no llega a los 100 gramos de peso y ha troquelado en una sola pieza la empuñadura y la hoja del cuchillo en acero inoxidable Sandvik 12C27, uno de los mejores que se caracteriza por la suavidad y resistencia, debido a su poco contenido en carbono (un 0,6%) y un alto contenido en silicio que lo hace imbatible contra la corrosión mientras que la microestructura de sus carburos le permiten hacer un filo tan bueno como resistente al desgaste.

Cuchillo con pedernal Light My Fire