Uno de los artículos con más popularidad dentro del catálogo de Desenfunda son los arcos de caza que tenemos disponibles. Disponemos de los mejores modelos, con flechas y demás accesorios de gran calidad. Entre los diferentes tipos que podrás encontrar, destacan los arcos de poleas y recurvos, al mejor precio posible.
Asimismo, debes saber que solo contamos con arcos de tiro profesional, que ofrecen siempre la mejor calidad. Todos nuestros clientes quedan totalmente satisfechos con los resultados que ofrecen. Cada vez son más los cazadores que buscan nuevos retos y se deciden a aprender a lanzar con arco profesional, ampliando así sus técnicas de caza.
En Desenfunda nos preocupamos mucho de la seguridad de nuestros clientes, por ello, todos los han sido probados y testeados para comprobar que ofrecen la máxima calidad. También contamos con arcos de caza para personas zurdas y destinados a jóvenes, de 15 LBS, perfectos para aprender y adentrarse en el mundo del tiro con arco.
Asimismo, es importante que revises la normativa y reglamentos referidos a los arcos profesionales y de caza. Este aspecto es fundamental para evitar tener cualquier problema mientras haces uso de tu arco.
Antes de hacerte con un arco de caza o profesional, es importante que tengas claro los diferentes tipos de arco que existen y que tenemos disponibles. Estos son:
Arco profesional tradicional: Es también conocido como arco largo, siendo el modelo más básico que existe de esta herramienta. El arco es totalmente recto hasta que es tensado, cuando se dobla.
Arco recurvo o clásico: Este cuenta con una potencia más alta que el arco recto. Generalmente, no se utiliza con ningún tipo de dispositivo mecánico.
Arco compuesto: Cuenta con una serie de cables y poleas que reduce la fuerza necesaria para tirar de la cuerda hacia atrás. Este tipo de arcos suelen estar destinados a su uso en caza mayor, ya que se puede dominar su uso en un espacio de tiempo más corto que los arcos largos o recurvos. Muchos de estos tipos de arcos suelen ir equipados con miras de fibra óptica, estabilizadores y demás accesorios diseñados para que aumente la precisión y la puntería en distancias más largas.
Por norma general, todo arco profesional cuenta con tres partes principales. Estas son:
Extremidades: Son las partes que se flexionan y proporcionan la fuerza necesaria para impulsar la flecha hacia adelante. Estas se encuentran unidas al cuerpo del arco y son las que sostienen la cuerda en ambos extremos.
Elevador: Esta es la parte central del arco. Es aquí donde se coloca el reposaflechas, la ventana de mira y la empuñadura. Esta parte puede estar elaborada de materiales compuestos o de madera. El elevador es diferente para personas diestras o zurdas, por lo que debes prestar atención para escoger el que encaje contigo.
Cuerda: En este caso, esta pieza es la encargada de sostener a la flecha, generando la energía potencial necesaria para su lanzamiento. Estas cuerdas pueden estar elaboradas en diferentes materiales, contando con un lazo en cada extremo.
Estas partes están presentes en cada uno de los arcos de tiro profesional o de caza. Asimismo, las flechas que se usan en cada arco también cuenta con diferentes partes. Estas son:
Culatín: Parte final de la flecha, donde el arquero la sostiene.
Pluma: Es la parte final, antes del culatín, que ayuda a la flecha a ser más aerodinámica.
Astil: Es la parte central de la flecha.
Punta: Como su nombre indica, es la parte inicial de la flecha y que está destinada a clavarse en el objetivo.
Si estás pensando en hacerte con un arco de caza o de tiro profesional en Desenfunda, debes saber que existen una serie de accesorios necesarios para su uso. Este tipo de complementos son claves para evitar sufrir daños durante el uso del arco o para su fácil transporte. Estos son:
Protector de brazo: Los protectores de brazo para arco profesional, es una pieza o revestimiento que se coloca en el brazo. Su objetivo es separar la ropa alejada de la cuerda, protegiendo el brazo que sostiene el arco. Con este protector evitarás un roce continuo que puede acabar por hacerte daño en el brazo.
Protector de dedos: Este viene a ser una lengüeta, guante o una disposición de liberación mecánica que hace posible poder tirar, sujetar y liberar la línea sin frotar los dedos, evitando roces y lesiones.
Carcaj: Este es una cubierta o capucha bastante resistente a los impactos. Su objetivo es evitar que el tirador y demás personas puedan entrar en contacto accidental con las puntas de flecha. Asimismo, es el complemento perfecto para transportar las flechas con total seguridad en el campo. Podemos encontrar dos tipos de carcaj, los de mochila, que se llevan en la espalda, o los de arco, que se sujeta al arco y muchos son desmontables durante la caza.
Puntas de flecha: Este es uno de los accesorios principales de todo arco profesional. En Desenfunda podrás encontrar diferentes tipos de puntas de flecha, capaces de adaptarse a las diferentes circunstancias de tiro. Las puntas de flecha que tienen 3 o 4 hijas, son más potentes que aquellas que tienen garras.
Cada vez más cazadores hacen uso de arcos de tiro profesional o de caza para sus diferentes salidas. Este tipo de arma se ha popularizado durante los últimos años, a pesar de ser una de las herramientas más clásicas en el mundo de la caza, habiéndose actualizado con el paso de los años.
En Desenfunda podrás encontrar una amplia variedad de arcos, así como los mejores accesorios, para que todos tus tiros sean los más certeros posibles. Recuerda, si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.