Si eres cazador o aficionado al campo, te gusta el senderismo o eres de los que te adentras en las montañas a gozar de la naturaleza, seguro que sabes que hay que equiparse perfectamente con ropa y calzado adecuado para el campo y la montaña.

Con respecto a la ropa, lo mejor en el campo es utilizar prendas ligeras y de abrigo, y aunque estemos en verano no olvidar la camiseta interior, aunque durante las horas de sol podremos caminar vistiendo una camiseta de manga corta,

Y hablando de caminar, es importantísimo cuidar los pies y no hay mejor forma que usando un calzado adecuado, que bien puede ser una bota táctica o militar o bien una bota corta de caza especial para la práctica de senderismo extremo, de media y alta montaña.

Una de las mejores botas son las Botas SCHÖPFL de la marca  Jaghjund que utilizan un material hidrófugo conocido como sympatex que mantiene el interior de la bota seca en todo momento a pesar de que pisemos algún charco o caminemos sobre hierba mojada o en el peor de los casos sobre barro.

El propio material con el que esta hecho esta bota de campo es muy resistente a la abrasión y a todo tipo de espinas, ramas punzantes y por supuesto aguijones, además de permitir una correcta transpiración del pié.

Su aislamiento térmico las hace igual de válidas en verano que en invierno porque no cuecen los pies ni siquiera en condiciones extremas de mucho calor, incluso si la caminata es larga, al contrario que sucede con otras botas o zapatillas no recomendadas en estas situaciones.