Las botas militares siguen utilizándose durante el verano como calzado de campo porque ofrecen una protección mayor que cualquier otras zapatillas o zapatos sobre todo si se tiene que andar por terrenos pedregosos, montañas y superficies irregulares.

A los cazadores, campistas y excursionistas les gusta este tipo de botas tácticas  porque a pesar de haber probado otro calzado este es el que mas protege los pies y en contra de lo que pudiera parecer no los cuece si se utilizan calcetines adecuados.

Las botas militares están diseñadas para que puedan usarse como calzado diario o polivalente, tanto para ciudad como para el campo. y aunque no todas son iguales si que podríamos destacar las botas militares Brute Force que se fabrican en varios modelos con ligeras variaciones entre ellos, aunque como ya hemos explicado en anteriores post, hay que destacar que las botas militares Taurus integran unas suelas especiales resistentes al aceite y grasas,

Una bota militar como estas se comportan de forma excelente tanto en el campo como en la ciudad y si la talla es la adecuada, no limita los movimientos del pié aunque este permanece  constantemente protegido en la mayoría de las situaciones.