Las botas militares sigue siendo el calzado preferido de excursionistas por la versatilidad que tienen tanto en terreno llano como pedregoso, y aunque existen otros tipos de botas, no son tan demandadas como las tácticas que utiliza el ejército y la policía.

Las cosas no las compramos siempre porque sean mas baratas ni mas bonitas, no todo se compra así, y esto es una regla que conocen los que compran botas militares, la de no llevarse guiar demasiado por el precio o por el diseño, aunque este si influye pero por funcionalidad más que por estética.

Quien decide comprar unas botas militares,  seguramente va a mirar mas de un modelo, o se va a declinar por el que conoce porque ha tenido unas antes o las ha visto llevar a otra persona, y esto es una baza a su favor porque se trata de no comprar a ciegas ni a la primera de cambio.

Antes de comprar unas botas tácticas o militares hay que ver las características que ofrecen y por supuesto nunca comprar imitaciones porque de lo que se trata es de que sean resistentes y no se deformen con el uso, y como todo lo barato, las botas de precios bajos no pueden estar hechas con materiales de calidad.

El comprarlas con cremallera o cordones responde más a una costumbre o gusto que a un síntoma de calidad, ya que cualquier cierre es bueno, y mientras que la cremallera permite descalzarnos rápidamente, los cordones aseguran el pie firmemente, así que como venimos diciendo en todos nuestros post informativos, lo mejor es ver las características y después decidir que modelo vamos a comprar.