Las katanas se siguen fabricando con los mismos procedimientos que las primeras que se hicieron , aunque el tipo de acero con el que se fabrican es un metal mas industrial que viene en láminas y se corta para obtener las hojas de estas espadas que nunca pasan de moda.

Katana Toledo Imperial

Este modelo de katana tiene el mango encordado como las antiguas katanas japonesas a las que se le comenzaron a poner las cuerdas en la empuñadura con el fin de que no se resbalaran de las manos durante los combates.

Aunque se trata de una espada ornamental, la fabricación es tan cuidadosa que incluso se ha utilizado acero carbono para formar la hoja de 69 centímetros.

La Katana Toledo Imperial se suministra con la funda de madera decorada con motivos orientales y la podemos exponer en nuestra vitrina o encima de algún mueble colocada sobre la propia peana de madera que regalamos al comprarla.

Katana Damasco Madera

Otra de las katanas mas espectaculares de nuestra tienda es la Katana Damasco, de igual longitud que la Toledo Imperial pero con mango de piel de raya y 3 Tsbas intercambiables.

Este modelo de katana viene en una caja de madera que sirve de expositor y está fabricada en acero damasco templado, una variedad que se utiliza en la industria cuchillera para la fabricación de piezas exclusivas.

Con esta pieza de colección y decoración se incluye un kit de limpieza especial que podemos utilizar para dejarla completamente brillante y espectacular.

Productos Originales

Estas espadas a pesar de ser de decoración, son exactamente igual a las que se utilizan y utilizaban por el ejército japonés pero no son imitaciones como las que se exhiben en las tómbolas o en bazares multiprecio.

La principal diferencia de estas espadas y las que vienen de China es que estas se fabrican con acero de calidad y se trabajan a mano obteniendo un producto de calidad tanto en el templado del acero como en su terminación final, mientras que las espadas de decoración que vienen de China (excepto algunos modelos) son simplemente hojas fabricadas en metal fundido, sin temple, sin amolado y sin filo, y están sujetas a las empuñaduras simplemente a presión.

Este tipo de imitaciones no vale nada más que para exhibirlas pero no tiene nada que ver con las katanas que les sugerimos que podrá exhibir orgulloso y mostrar a sus amigos pues la calidad se nota nada mas tener la espada entre las manos,