Cuando hablamos de botas policiales o tácticas nos referimos a las que calzan los policías de asalto, los que pertenecen a los cuerpos especiales de todo el mundo. Para su trabajo estos profesionales usan botas de cuero de primera calidad con suelas integradas

Las suelas de estas botas son casi imposibles de despegarse a no ser del uso continuado y a lo largo de los años o tras someter la bota a situaciones fuera de lo común.

Este tipo de calzado sufre más que otros  precisamente porque las someten a tensiones y flexiones extremas ya que los policías las usan en condiciones muy distintas a como las usamos los demás.

Original S.W.A.T.

Este modelo de botas tácticas es casi inimitable pues ya el tacto delata la calidad y se nota la firmeza nada más tocarla, pero es al calzarla cuando el pie se siente albergado por el cuero y enseguida la sensación de comodidad se apodera del que se la calza.

Estas botas están fabricadas con cuero de grano y ningún otro tipo de calzado mantiene el pie tan firme protegiéndolo de golpes y torsiones.

Otro material que se utiliza en combinación con el cuero es el nylon, y las S.W.A.T. utilizan el Nylon Denier 1200, un material de alta calidad que proporciona flexibilidad sin perder las propiedades del tejido.

Las suelas se sujetan al cuerpo de la bota de manera que la integran haciendo un solo cuerpo incorporando una entresuela sin partes metálicas y una plantilla de EVA diseñada por ortopédicos para esta firma.

Las Botas Policiacas S.W.A.T. cumplen todas las normas de seguridad exigidas para este tipo de calzado y comparativamente con otro tipo de botas de cazador, militares o deportivas, sale ganando en muchos aspectos puesto que estas botas tácticas policíacas son unas todo terreno que se comportan en el asfalto como pez en el agua, y están preparadas para el agua, barro, nieve y siempre ofrecen una buena pisada incluso en suelos con aceites donde aguantan el resbalón mucho más que otras botas militares.