Airsoft es uno de los deportes de más rápido crecimiento en todo el mundo. Su popularidad alcanzó altos números, aumentando significativamente el número de jugadores. Hoy hablaremos un poco de los principales accesorios de airsoft para principiantes.

Nos dimos cuenta de que muchas personas quieren empezar a jugar Airsoft pero no tienen idea de por dónde empezar y cuáles son los accesorios indispensables para empezar. 

Por eso hemos decido escribir este artículo para ayudarte a iniciarte en este deporte que es simplemente extraordinario.

El airsoft surgió en la década de 1970, en Japón, por iniciativa de un grupo de personas que disfrutaban de los disparos y vivían en un país donde los civiles tienen prohibido portar armas. El primer modelo fabricado a gran escala fue AEG.

Básicamente es una simulación de combate y guerra, donde usas réplicas de armas, como pistolas, metralletas, rifles, revólveres,  y la munición son bolas de plástico, más conocidas como BBS.

Dar el primer paso para empezar a jugar Airsoft es una de las mayores dificultades para aquellos que tienen muchas ganas, por lo que separamos algunos temas para dar consejos sobre cómo básicamente deberías adentrarte en este nuevo mundo.

Conoce más sobre el Airsoft

En primer lugar, debes saber qué es Airsoft, cómo funciona y cuáles son sus reglas.

Desde su aparición hasta la actualidad este deporte ha ido avanzando y adaptándose a las nuevas tecnologías, reconocidas y practicadas a nivel mundial por miles de personas en todas partes del mundo.

Va mucho más allá de ser un juego de tiro al blanco, el deporte tiene como principios básicos la lealtad y el honor de sus jugadores, por lo que cuando un jugador es golpeado en combate necesita señalar que ha sido golpeado, de acuerdo con las reglas del juego.

Las armas de airsoft son aparentemente idénticas a los modelos de armas de fuego, incluido su tamaño y peso, e incluso pueden confundirse en algunos casos, se dividen en clases y características.

Modelos eléctricos considerados por muchos el arma principal de los jugadores de este deporte.

Los modelos de gas CO2 funcionan utilizando la propulsión de gas CO2 (dióxido de carbono) que se encuentra en algunos modelos de Airsoft. El CO2 se almacena en cápsulas desechables que se pueden reemplazar fácilmente en cualquier momento.

En los modelos muelle o Spring, el modo de disparo se realiza mediante energía elástica. Este modelo se considera un arma de disparo de baja intensidad, el disparo se realiza más lentamente en comparación con las otras clases.

Los accesorios de airsoft son imprescindibles para quienes empiezan a jugar

Al ser un deporte dirigido al público mayor de edad, por sus riesgos y la seriedad con la que los jugadores se toman el deporte, debes estar bien equipado en todo momento.

Un jugador sin los accesorios adecuados puede resultar gravemente herido, sobre todo porque estamos hablando de un deporte en el que la idea es simular situaciones reales de combate militar y policial.

Los EPI son elementos indispensables para proteger la salud y el bienestar de los jugadores, especialmente los principiantes, que no tienen mucha experiencia en los partidos.

Para prevenir accidentes y garantizar la integridad física de los participantes, son necesarias algunas precauciones básicas, como el uso de chalecos, cascos, guantes, rodilleras, botas, gafas y máscara de protección facial.

La elección del lugar donde se llevará a cabo la partida de Airsoft debe hacerse conscientemente para preservar el lugar y a ti y a los demás jugadores. Elige localizaciones que escapen de la aglomeración de la ciudad, así garantizas una mayor seguridad y el mejor realismo posible del combate.

El lugar del juego puede variar según el modo en el que juegues, por ejemplo, los partidos de CQB generalmente se llevan a cabo en lugares pequeños y cerrados, por lo que todo dependerá de la forma de juego que juegues tú y tus compañeros de equipo.

¿Estás listo para jugar airsoft?

Ahora que conoces los accesorios de airsoft esenciales para jugadores novatos, estás listo para jugar con toda la seguridad y confianza que necesitas.

Ahora, prepárate y empieza con buen pie.