Airsoft es un deporte interactivo e involucra la simulación de batallas de la policía y los militares de una manera realista, sus jugadores participan usando equipos de protección, las armas utilizadas son apropiadas para el juego y sus proyectiles son los llamados BBs.

Airsoft es un deporte interactivoEl juego se originó en Japón a mediados de la década de 1970 e involucra honor y disciplina. Regido por las reglas, es tomado en serio por sus practicantes e instructores.

Las batallas pueden involucrar misiones y diferir según el nivel de combate y la experiencia del jugador, pero con el equipo y la regulación correctos en su lugar, la diversión está garantizada.

Algunas variaciones de misiones incluyen atrapar la bandera, recuperar la bandera e incluso un asesino de zombis.

Además de la diversión, el airsoft es un deporte interactivo y saludable

Los combates proporcionan beneficios físicos, mentales y sociales que pueden incluir ejercicios que involucran resistencia física, habilidades de tiro y trabajo en equipo.

Beneficios físicos

La fuerza, la resistencia y la coordinación motora son beneficios del deporte. El cuerpo requiere esfuerzo y los practicantes pueden correr, agacharse, saltar y esquivar. La coordinación se desarrolla con la práctica de tiro junto con los ejercicios requeridos por el combate.

Los partidos son tensos y muchas veces frenéticos. Por lo tanto, el esfuerzo físico es algo inherente a este tipo de deporte.

Teniendo esto en cuenta, siempre que sea posible intenta estirarte antes de los partidos para evitar accidentes y problemas musculares.

Un consejo excelente es hacer caminatas cada semana para preparar el cuerpo para el ejercicio físico de un juego de airsoft.

Beneficios mentales

La confianza en sí mismo ganada y el estrés aliviado. El deporte es en equipo y algunas misiones se completan solo con la colaboración de todos, pero el participante puede desarrollar habilidades de liderazgo.

Durante las batallas el jugador puede dar lo mejor de sí mismo.

Durante la práctica del deporte, se libera Adrenalina y proporciona una sensación de bienestar, tranquilidad y, en consecuencia, eliminación del estrés.

Beneficios sociales

El trabajo en equipo visto en el campo de batalla de airsoft proporciona compañía, cooperación y una mejor relación social.

Disputar un juego va más allá de salir de casa e ir al lugar donde vas a jugar. Algunas preparaciones son esenciales para una experiencia placentera y, por supuesto, divertida.

No es de extrañar, que cada vez más personas comienzan a practicar este deporte. Algunos lugares hay incluso campeonatos de airsoft por la intensidad del deporte.

Si eres una persona activa y te gustan los temas militares, quizás el airsoft sea el deporte adecuado para ti.

En Desenfunda encontrarás todo lo que necesitas para practicar el airsoft, tenemos miles de productos a precios muy económicos para que puedas empezar hoy mismo. ¿Te apuntas?