Airsoft es un deporte de estimulación militar activo y divertido en el que participan muchas personas. Es muy parecido a paintball, pero utiliza pequeñas bolitas de plástico como proyectiles y las armas de airsoft están hechas para imitar las armas de fuego reales.

Para aquellos que no conocen el deporte, es importante destacar las diferencias entre Airsoft y Paintball. En Airsoft las bolitas no disparan tintas, las reglas de este deporte es que cada jugador utiliza su propio honor y honestidad para reconocer que fue alcanzado por un disparo y así dejar la competición.

La regla básica de este deporte es simular situaciones de combate, siempre con el máximo realismo posible. Por lo tanto, el equipamiento para airsoft y la ropa para airsoft son similares a la realidad. Los juegos implican dos o más equipos y gana el equipo que logre la meta de la competición.

Un poco de historia

El Airsoft fue creado en Japón entre 1970 y 1980. El Airsoft se fue extendiendo al Reino Unido a finales de 1980 y principios de 1990 con una compañía llamada LS. El arma de Airsoft fue diseñado para simular lo más posible las armas reales.

Es un deporte disfrutado por todas las edades y cualquier persona puede practicar el deporte sin restricciones sexuales o físico. Las réplicas de airsoft son producidas en todo el mundo, la mayor parte se fabrican en Asia. Muchas fuerzas de policía en los Estados Unidos utilizan el deporte para ejercicios de entrenamiento.

Desde su creación, el Airsoft se ha practicado por personas que tienen la pasión y el interés por la policía y las fuerzas militares.

Los beneficios de la práctica

Entre los beneficios vinculados a la práctica deportiva, podemos mencionar el entrenamiento de la agilidad física y mental con la mejora de la reflexión, la percepción y la atención

Además la práctica del honor y la honestidad son parte del juego.

La práctica también fomenta el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, sobre todo en los juegos de simulación.

Superar los retos a través de los objetivos que deben cumplirse durante los juegos y el aumento de la autoestima son otros beneficios de la práctica del Airsoft.

Es la fuente de nuevas amistades.