Para aquellos que se toman en serio la práctica de airsoft, sabes que una de las características más importantes de este deporte es la estrategia. Las diversas tácticas de juego, así como las utilizadas en el entrenamiento militar, pueden adaptarse para equipos que desean ganar un partido.

Las tácticas de juego pueden proteger eficazmente el equipo. Además de los aspectos materiales, el llamado "juego limpio" es crucial para un buen jugador de airsoft, es decir, para que todos tengan una actitud extrema de respeto a los adversarios, compañeros de equipo, árbitros u organizadores. Cada jugador debe dedicar un tiempo de preparación para estudiar todas las reglas y regulaciones que implican el airsoft, para evitar errores y para protegerse de cualquier infracción, dentro y fuera de los campos de combate. Una de las estrategias militares para airsoft más ampliamente utilizadas implica el reconocimiento de campo de pruebas. Así que cuando el juego se hace, es de suma importancia que los líderes del equipo hagan un análisis completo en el escenario de juego, para recoger información sobre los detalles de la trama. De esta manera, se puede dibujar una estrategia bastante realista, un procedimiento que traerá ventajas claras para el momento del combate. Las tácticas de juego deben ser adaptadas a cada lugar, ya que cada tipo de campo de airsoft implica una estrategia diferente: campos abiertos, edificios, montañas y bosques entre otros. Características tales como:
  • Ángulos de visión específicos
  • Obstáculos que puedan servir como un escudo o protección
  • Áreas abiertas, que requieren cuidado de camuflaje
  • Los agujeros en las paredes, que pueden asegurar la visibilidad para los soldados;
  • Elevaciones, que sirven para dar cabida a los francotiradores;
  • El suelo, que puede contener trampas;
  • Refugios en general.
Todos estos elementos deben tenerse en cuenta en la redacción de las tácticas de impugnación para airsoft y luego transformarlos en un entorno favorable para el equipo. Después de hacer el plan táctico, debe designarse la función de cada combatiente con el fin de optimizar todas las fuerzas a su disposición, lo que reforzará el equipo. Es muy importante en una disputa la comunicación. Hacer un ejercicio de imaginación, previniendo los caminos del oponente, también puede garantizar una gran ventaja porque su equipo puede armarse con el fin de sorprender en el campo. Por estas y otras razones, el airsoft es un deporte muy emocionante, ganando día a día más aficionados. No olvides de los equipamientos de airsoft y por supuesto las replicas de airsoft para que puedas jugar en condiciones.