AK-47 es el arma más letal y más producida de la historia. 'A' de automática; K 'de Kalashnikov, su creador; y 47 del año en que comenzó a fabricarse. Utilizada por más de 50 ejércitos nacionales, guerrilleros y terroristas.

AK-47Para que tengas una idea, la estimación es que hay una Ak-47 para cada 70 personas del planeta. Se ha fabricado alrededor de 100 millones de veces. No es difícil imaginar por qué el fusil fue considerado el más importante del siglo XX.

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, la dominación de Rusia fue prorrogada a Alemania y el líder soviético Joseph Stalin decidió crear un fusil similar automático, que podría usarse en todos los países comunistas.

A fin de decidir qué arma se convertiría en una marca registrada de la Unión Soviética, el gobierno promovió en 1947 una competición entre estilistas.

El ganador fue un ex soldado de la Segunda Guerra Mundial que comenzó a dibujar el arma cinco años antes, cuando estaba en una cama de hospital.

Pero, ¿cuál es el secreto detrás de la AK-47, de tanto éxito?

Simplicidad, eficiencia y uso para cualquier terreno.

El arma funciona a gas, con un cilindro bajo el cañón. Cuando la bala es arrojada, una cantidad de gas fuerza el pistón hacia atrás. El perno del arma se aleja de la culata, colocando un nuevo cartucho en su lugar y tirando lo usado fuera.

Hay la opción de disparo automático, con el arma haciendo todo el proceso mientras el gatillo está presionado.

Su cartucho varía de 30, 60 y hasta 100 balas, y su razón es de 600 tiros por minuto. Su calibre es el estándar soviético: 7,62 mm, y el alcance confiable es de 400 metros.

Es el arma de fuego más efectiva. Su facilidad de uso y montaje hace que un soldado con alguna experiencia es capaz de dejarlo listo para disparar proyectiles en un minuto.

La popularidad del arma automática se debe tanto a su uso por ejércitos en guerras convencionales como por el uso en situaciones de guerra civil, terrorismo, etc. En varios países africanos de la región subsahariana, es a menudo la principal arma de combate adoptada por los rebeldes en las guerras civiles.

Aunque, con respecto a los días de hoy, esta tecnología ya está superada, con armamentos mucho más modernos, ligeros y precisos, el Airsoft rescató ese clásico con una réplica para uso en el deporte.

Una AK47 no es un francotirador pero en algunos escenarios del juego, puede ser necesario designar a un jugador con una réplica de asalto como un francotirador, si nadie tiene un arma de tirador en el día de juego.

Es sin duda un fusil emblemático y que fascina a todos

Sus réplicas tanto para los jugadores como para los coleccionistas de armas son las más vendidas.

Las Réplicas de fusil de asalto AK47  poseen todos los detalles a la perfección, fabricadas en metal y madera, con mecanismo simulador de carga y disparo, piezas desmontables y cargador extraíble. 

Ya para airsoft podemos encontrar AEG Eléctrica del fabricante Golden Eagle con capacidad del cargador para 500 bolas, batería, cargador eléctrico y cargador de bolas.

Es un arma presente en la historia que hasta hoy sigue encantando a muchos.