Si tus disparos no son tan precisos o si has estado notando pequeños problemas en el funcionamiento de su arma de Airsoft, es probable que esté en necesidad de mantenimiento. Cuando estás en un partido, gatear, rodar o esconderse en los lugares más inverosímiles una parte importante de su equipo se ensucia con todo tipo de desechos: polvo, matas de hierba e incluso barro. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo una limpieza en su arma de vez en cuando, ya sea una AEG o GBB, evitando así daños a su seguridad y la integridad de su equipo. Si  tienes alguna pregunta acerca de cómo proceder, limpiar tu arma no es gran cosa. Sin embargo, a pesar de que la AEG y GBB tienen ciertos mecanismos similares, es importante prestar atención a algunos detalles que pueden variar de un modelo a otro.

Echa un vistazo a nuestros consejos:

Siempre lea el manual de instrucciones Si ninguna de las sugerencias o instrucciones que encuentras en cualquier sitio web en Internet en contradicción con lo que dice el manual de instrucciones AEG o GBB, no lo pienses dos veces: haz lo que dice el manual. Es una de las fuentes más confiables en la que puedes confiar para resolver los problemas de tu equipo. Tener los materiales de limpieza adecuados Antes de iniciar el mantenimiento de armas de aire comprimido, es necesario tener a mano los siguientes productos:
  • Alcohol isopropílico;
  • Paño de limpieza (preferentemente de microfibra);
  • Lubricante de silicona;
  • Manecilla de armas de airsoft de limpieza.

Asegúrate de que todo está listo para la limpieza

Al final de cada partida, recuerda siempre apagar la pistola, así como otros accesorios, si los hay. Por lo tanto,  te asegurarás de que durante las rutinas de limpieza, el arma no se dispara accidentalmente. También quita la batería, el cargador y haz algunos disparos en un lugar seguro para asegurarse de que no hay BB atascados en el cañón.

Limpie el interior y el exterior del barril

Una de las partes más importantes de tu arma de fuego - y algunos de los cuales son más sucias - es el barril. La forma más simple y segura de limpiar que es usar un tallo largo y un paño. Para ello, utiliza un cuadrado cortado en un pedazo de tela y envuélvelo alrededor de la punta del tallo. Usa un pedazo de tela de algodón o si deseas de asegurarte de que absolutamente nada se ha quedado atascado en el tubo, un paño de microfibra. El mantenimiento del cañón y el exterior de la GBBs es similar a las AEG, pero algún tipo de atención especial se debe tomar en relación a los motores de gas. En GBBs, algunas partes tales como el depósito y la liberación de flujo y válvulas contienen anillos expansibles colocados para evitar que los gases se escapen. Estos anillos tienen que estar bien lubricado para evitar la pérdida de su tamaño original. Si no vas a utilizar tu arma de Airsoft por un largo periodo, mantener una pequeña cantidad de gas en el compartimiento para evitar que los anillos expandibles se sequen o se congelen. Asegúrese de lubricar tu arma  cada uno o dos meses, o cada vez que termine un juego. El mantenimiento adecuado de tu equipo de Airsoft le dará confianza durante los combates y asegura la larga vida de su inversión. Todo lo que necesitas para limpiar tu arma está en nuestra tienda lubrificantes, estuches de limpieza, gratas de limpieza y mucho más.