Los perros deben ladrar solamente para alertar al dueño o prevenirles de algún peligro inmediato, pero no todos los perros ladran por estos motivos, y algunos perros se han acostumbrado a ladrar a todo aquello que le molesta.

Corregir el comportamiento

Si dejamos que nuestro perro ladre a sus anchas, nunca solucionaremos el verdadero problema, que no es otro que el comportamiento asocial del perro.

Collar Antiladridos Dogtra Antibark

Este modelo de collar antiladridos es el mas ligero que fabrica Dogtra, de tamaño reducido y poco más de 100 gramos de peso, ideal para los perros de pequeño tamaño como el Bichón, el Boston Terrier, el Bulldog Frances, los Caniches e incluso los mestizos pequeños.

El collar es totalmente resistente al agua, y el perro podrá retozar por el jardín sin que el collar pierda la efectividad aunque se moje.

El Antibark funciona con pilas de litio con un nivel bajo de consumo que aún puede reducirse más colocando el conmutador del collar en la posición de Stand by.

Este collar cuenta con 10 niveles de funcionamiento electrostático y cuenta además con la función de vibración que se activa en cuanto el perro comienza a ladrar, para recriminarle su comportamiento.

Reconocimiento del ladrido

La centralita que el perro lleva integrada en el collar es la encargada de hacer vibrar el collar o producir una descarga electrostática en el momento justo que el perro ladra, pero la mayoría de los collares también se activan con los ladridos de otros perros si estos sonidos son captados por el micrófono del collar.

Los ingenieros de Dogtra han resuelto el problema incorporando a este modelo de collar un sistema de reconocimiento de ladrido del propio perro, para de esta forma si su perro se relaciona con otros y Vd. dispone el collar en la posición de alerta automática, la centralita electrónica detectará cuando está ladrando su perrito y aún en el caso de que otro perro ladre cerca de él, el sistema sabrá que el ladrido no salió de la boca de su mascota.