Las ventas en los comercios tradicionales se disparan por tres cuestiones principales, el inicio de temporada, la campaña de Navidad y las Rebajas. En estas tres situaciones, las ventas se multiplican porque  los consumidores seguimos las mismas tendencias.

Los expertos en marketing coinciden con los comerciantes en que el 89% de los consumidores compra lo que necesita en estas tres situaciones.

Inicio de temporada

El principio de temporada no está reservado únicamente para los artículos de moda, puesto que también otros artículos como los artículos para la caza que también se venden más al inicio de la temporada de caza que es cuando uno se prepara el equipo.

Los que compramos ropa o zapatos lo hacemos al inicio de temporada precisamente para poder aprovechar las prendas más tiempo aparte de poder elegir talla cuando las tiendas están repletas de stock.

Campaña de Navidad

Los españoles compramos regalos en los aniversarios y cumpleaños, pero el calendario para estos compradores está igual de repartido los doce meses del año.

Hay algunos días señalados que favorecen a los comerciantes; el 14 de febrero día de San Valentín, el 19 de Marzo que se celebra el Día del Padre y el primer domingo de Mayo el Día de la Madre.

Aparte de estas celebraciones en las que acostumbramos a regalar a los que queremos, las ventas se incrementan durante los días de Navidad y Reyes porque los compradores estamos acostumbrados a intercambiar regalos durante estas fechas.

Temporada de Rebajas

Si podemos comprar el mismo artículo esperándonos a las rebajas ¿porque no vamos a hacerlo?

Los españoles seguimos la tendencia de comprar en temporada de rebajas porque con un poco de vista y paciencia podemos ahorrarnos una cifra considerable comprando los artículos que no ha vendido el comerciante en esa temporada.

Recientemente han parecido tiendas que también tienen ofertas y chollos en cientos de productos que han sobrado de una campaña o bien tienen algún ligero defecto a veces imperceptible como un ligero rayado o el embalaje roto.

Estos defectos nunca afectan al funcionamiento de un producto por lo que más que defectos se le denominan taras.

Nuestro consejo es que si quieres comprar artículos rebajados mires siempre en la sección outlet de las tiendas que ofrezcan estas oportunidades, ya que a veces puedes encontrar un chollo que te ahorre dinero comprando exactamente el mismo artículo que buscabas, o bien un modelo parecido que se ofrece por un precio inferior al habitual.