Comprar unas botas militares, requiere algo más que el número de calzado, puesto que aunque originariamente las botas se fabricaban para militares, ahora las puede llevar cualquier persona que no sea militar puesto que se venden a todas aquellas personas que quieran comprarlas.

Aunque en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de leer las características técnicas de las botas, también hay que mirar más cosas antes de comprar unas, así que aquí dejo una lista de cosas que hay que mirar antes de comprar unas botas militares:

1) El Diseño: La imagen de las botas es lo primero que percibimos, ya que si nos gustan podremos ver las características, pero si no nos entra por los ojos, mejor ver otros modelos.

2) La Forma: Forma y diseño son dos cosas distintas aunque pueden ir unidas. Mientras que la forma puede referirse a la figura o patrón de la bota, el diseño puede hacer referencia a su terminación y aspecto.

3) Los Materiales: Esto es algo clave a la hora de elegir un buen calzado sea del tipo que sea, pero en el caso de las botas militares, es algo mas que imprescindible. Elige solo aquellas que estén fabricadas con materiales de primera calidad.

4) Las Suelas: La zona de la bota que pega al suelo es la que más rozamiento exterior va a soportar, así que elige aquellas que tengan un buen "dibujo" que garantice el agarre sobre todo fuera del asfalto.

5) La Resistencia: Si te compras este tipo de calzado militar seguramente las utilizarás para andar por el campo, en terrenos abruptos llenos de piedras, charcos y fango, así que las botas se tendrán que poder lavar, y por tanto deben ser resistentes al agua y soportar todo tipo de roces.

6) Elasticidad: Este tipo de calzado tiene que ser duro, pero no rudo, porque el pié necesita moverse y hacer su juego, así que aunque el material de las botas sea duro, busca aquellas que permitan la libertad de movimiento del pie sin necesidad de hacer demasiada fuerza ni torsión.

7) El cierre: El sistema de cordones es el habitual en este tipo de botas, pero también hay otros modelos que incorporan cierres de velcro y cremallera. Tenlo en cuenta.

8) La marca: Con las botas militares no te la juegues, puesto que aunque no suelen ser marcas de moda si que es una garantía a tener en cuenta. Busca marcas como Brute Force, y otras que te merezcan confianza.

9) El precio: Una vez revisado todo lo anterior es cuando debes valorar si todo lo que has visto se equilibra con la etiqueta del precio. Si te piden una cantidad desorbitada, mira otros modelos similares.

10) La Tienda: Nuestro último y mejor consejo es que compres en una tienda de confianza, solo así te garantizarás que no te dan "gato por liebre" y no estarás comprando una imitación sino una bota de calidad.