Nuestra empresa consciente de que el tiro con arco es un hobby que como cualquier otra afición necesita una iniciación, ha incorporado un Kit de Iniciación al tiro con arco para todos aquellos aficionados que busquen su primera toma de contacto con este hobby.

Kit Arco Iniciación

Este kit de arco de iniciación está pensado para niños y jóvenes que quieran practicar sin gastar mucho dinero en arcos de mayor calidad fabricados en fibra de vidrio, pues para iniciarse es suficiente  el modelo 37093, un arco recurvo que viene con todo lo necesario para practicar inmediatamente.

Potencia Limitada

El Draw Wwight es la energía que debemos realizar para tensar la cuerda del arco y obtener su máxima potencia. Esta potencia se expresa siempre en libras.

Los arcos de caza menor disponen de una potencia entre 30 y 50 libras, y en el caso de este arco de iniciación la potencia queda reducida a la mitad, ya que 15 libras son suficientes para un menor que no tiene la fuerza de un adulto.

En cuanto a la velocidad de disparo de las flechas, con este arco recurvo de iniciación las flechas viajan a 80 fsp.

Todo lo necesario

El kit viene con el carcaj para meter las flechas, una dactilera para protegernos el dedo al tensar la cuerda, una brazadera, dos flechas y una diana para practicar.

Las flechas recomendables para este arco de 61 centímetros son las de 26 pulgadas, tanto en madera como en fibra de vidrio, aunque con las dos primeras se puede practicar sin problemas hasta coger la destreza necesaria.

Este modelo de Arco es de la firma Martínez Albainox y está disponible en nuestra tienda a un precio muy razonable si tenemos en cuenta que a pesar de ser un arco de iniciación, sus características son mas que suficientes para la práctica del tiro con arco.