Un arma de fuego es un ingenio o artificio mecánico capaz de lanzar a distancia una serie de cuerpos denominados proyectiles, mediante una fuerza de proyección originada por la expansión de los gases producidos durante la combustión de la carga de proyección.

arma de fuego

El mecanismo y ensamblaje de un arma de fuego se podría considerar como una verdadera obra de arte, sobre todo la del revólver.

En el Reglamento de armas se hace una clasificación exhaustiva de ellas dependiendo de su tamaño, funcionamiento y munición.

Según su tamaño las podemos clasificar como:
  • Armas de fuego cortas
  • Armas de fuego largas

Las armas de fuego cortas son aquellas cuyo cañón no excede de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

Las armas de fuego largas son aquellas cuyo cañón excede de 30 centímetros o cuya longitud total excede de 60 centímetros.

Según su funcionamiento las podemos clasificar como:
  • Automáticas
  • Semiautomáticas
  • De repetición
  • Armas de un solo tiro

Un arma de fuego automática es aquella que después de cada disparo el arma queda montada para realizar un nuevo disparo de manera automática, es aquella que manteniendo pulsado el disparador una sola vez puede realizar varios disparos sucesiv

Semiautomática es aquella que después de cada disparo queda montada para realizar un nuevo disparo y con la que es solo posible efectuar un disparo cada vez que se acciona el disparador, un buen ejemplo es la del revólver.

De repetición es aquella que una vez realizado el disparo ha de ser montada de nuevo por el tirador de manera repetitiva cada vez que queramos realizar un disparo

De un solo tiro o disparo es aquella que al no disponer de depósito de munición cada vez que realizamos un disparo ha de ser recargada y montada de forma absolutamente manual, mediante la introducción de un nuevo cartucho de munición en el alojamiento destinado a tal efecto un buen ejemplo son algunas escopetas destinada a la caza o las armas de avancarga.

El origen de las armas de fuego

Las armas acompañan a los humanos desde sus inicios hasta la actualidad. Es visto por algunos como una herramienta de seguridad y por otros, discordia y violencia. Muchos están en contra del uso de dichos equipos, incluso por motivos de seguridad.

Durante el período de navegación, con Portugal y España como protagonistas, el uso de armas fue considerado por las partes como 'esencial', para colonizar los nuevos territorios y reeducar a los pueblos nativos.

Como querían dominar, se gastaron municiones y más municiones, y el baño de sangre fue enorme.

Las armas de fuego comenzaron a aparecer en China en el lejano siglo IX

La invención del arma fue poco después de la invención de la pólvora, el componente principal del equipo. Pero no pienses que las armas antiguas eran las mismas que las actuales.

Los árabes también hicieron una contribución importante para hacer que las armas sean más resistentes. Esta vez, los cañones estaban hechos de madera, y para que no fueran demasiado débiles, las correas de hierro dieron el acabado necesario.

No fue sino hasta el siglo XIV que se dio un gran paso para hacer de las armas lo que son ahora. Los cañones de armas ahora usan aleaciones de bronce en su fabricación, proporcionando más estabilidad y seguridad. Y luego llegaron las llamadas 'armas portátiles' en el siglo siguiente.

Si te fascinan las armas antiguas no dejes de visitar nuestra tienda online, tenemos muchos modelos de réplicas de armas que seguro que te van a gustar.

Armas de fuego como pueden ser revólveres, pistolas, fusiles, subfusiles, ametralladoras, carabinas.

Disponemos del mayor surtido del mercado.

Válidos para multitud de usos como atrezo, decoración, entrenamiento, colección, etc.

Si eres un apasionado de las Armas de Colección somos el lugar ideal. Todas las armas son fieles reproducciones y en muchos casos manufacturados con las mismas técnicas de antaño.

Con total garantía Desenfunda