Son muchas las armas legendarias de la historia, La mitología y la narrativa han cautivado nuestra imaginación durante milenios. En el curso de la historia humana, los guerreros y sus acciones en el campo de batalla representaron episodios cruciales.

armas legendarias

Muchas de estas historias fueron acompañadas por armas legendarias manejadas por sus héroes; armas que daban ventajas a los guerreros que los llevaban a la victoria.

Ya sea un regalo de los dioses o forjado de otra manera, estas armas míticas a menudo tenían poderes sobrenaturales imbuidos de ellas.

De una espada legendaria que otorga invulnerabilidad a otra con el poder de aniquilar toda la creación.

Aunque la mayoría representa partes de historias antiguas y mitológicas, algunas de estas armas existen actualmente en museos de todo el mundo.

Todos los portadores y armas en esta lista tenían algunas características únicas que nos han llevado a hablar de ellos hasta el día de hoy.

Armas legendarias de la historia que nos han fascinado

Es curioso que a partir del machete  que se originó en 1,000,000 a.C.  hasta las armas de combate de hoy, el uso de armas por parte de la humanidad ha sido variado e increíblemente inventivo.

Las armas cambiaron la historia y ayudaron al surgimiento y caída de las civilizaciones.

La primera espada apareció durante la Edad de Bronce. Estaba hecha de cobre y fue descubierta en el sitio arqueológico de Harappa en lo que ahora es Pakistán.

En la Edad Media, las espadas de hierro y acero se producían en masa y se usaban comúnmente en batallas. Los soldados fueron entrenados en esgrima y preparados para el combate.

Durante este tiempo en la historia, todos los generales, reyes y emperadores tenían espadas personales

Estas armas fueron fabricadas por los mejores fabricantes de espadas de la época.

Muchos manuscritos históricos documentan eventos que involucran espadas importantes. Hoy hemos examinado las espadas mitológicas, legendarias y reales que han quedado en la historia.

El arma más conocida del Rey Arturo, Excalibur, a menudo se asocia con la Espada de Piedra, la espada alojada en una roca que solo podría ser removida por el verdadero Rey de Inglaterra.

La espada Excalibur tenía el poder de cegar a sus enemigos y su vaina podría evitar que el usuario sangrara debido a las heridas infligidas en la batalla. Es una de las espadas mitológicas o ficticias más famosas.

La Tizona es la espada legendaria que la tradición atribuye al famoso guerrero y líder militar, El Cid. La espada siguió a uno de los héroes más grandes de la historia de España durante sus conquistas en nombre de los ejércitos cristianos e islámicos.

La espada fue donada al Museo Militar de Madrid

Las pruebas científicas en la espada confirmaron la presencia de acero de Damasco, un material caracterizado por su dureza, que creó muchas de las mejores espadas para la realeza, aristócratas y líderes militares de alto rango en el mundo que se exhiben actualmente en el Museo de Burgos.

También podemos destacar la espada de Napoleón. En 1799, Napoleón Bonaparte se convirtió en el líder militar y político de Francia después de organizar un golpe. Cinco años después, fue proclamado emperador.

En el campo de batalla, Napoleón siempre llevaba una pistola y una espada. Tenía una gran colección de armas y artillería.

Sus armas eran únicas e incluían los mejores materiales. En el verano de 2007, una espada con incrustaciones de oro que pertenecía a Napoleón fue subastada en Francia por más de $ 6.4 millones.

En 1978, la espada fue declarada tesoro nacional en Francia y el ganador de la subasta no se hizo público.

Como hemos dicho al principio son muchas las armas legendarias de la historia y si te gusta las armas históricas, no dejes de visitar Desenfunda. Tenemos las mejores réplicas de armas del mercado.