No todas las armas están hechas para matar. Las armas no letales pueden tener como objetivo sólo causar mucho dolor para dispersar multitudes en revueltas, por ejemplo. Los EEUU ya tienen muchas armas así, pero ellos desean más.

armas no letales

Un libro con detalles de todas las armas no letales que ya existen y las que el ejército norteamericano pretende desarrollar.

El documento incluye mejoras de equipos ya en uso y propuestas de nuevas tecnologías.

La lista incluye los láseres y rayos de calor diseñados para dispersar multitudes.

Incluso una curiosa arma contra los buceadores que induce náuseas y causa desorientación.

La lista habría sido producida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Una copia de este informe obtenida y publicada por el sitio "anti-secretos" Public Intelligence.

La organización tiene un historial de publicación de documentos del gobierno de Estados Unidos sobre la seguridad del país.

Una portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que no podía ni negar ni confirmar la autenticidad del documento.

En más de cien páginas, el informe detalla las características de cada arma

Como daños colaterales y posibles implicaciones políticas de su uso.

Los efectos típicos en el cuerpo humano que aparecen incluyen ceguera temporal, sordera y pérdida de movimiento.

En el caso del arma contra buceadores, el informe observó el impacto sobre la vida acuática como daño colateral posible. El arma está marcada como en fase de desarrollo.

Una de las ideas más extrañas publicadas es el arma Laser Based Flow Modification. El láser interrumpe el flujo aerodinámico de las alas de un avión, forzando al enemigo a ir a otra dirección.

Otras armas no letales que estarían en desarrollo de acuerdo con el documento norteamericano son:

Un sistema hecho para mover personas a través de un área, provocando sensación de calor y causando movimientos involuntarios;

Pulsos eléctricos en músculos que aumentan sustancialmente el tiempo que una persona queda incapacitada;

Un sistema portátil que emite microondas de alta potencia que pueden interrumpir el funcionamiento de un coche eléctrico a distancia.

Algunas ya están listas y hacen parte del mundo de las armas no letales, como por ejemplo, los bolígrafos tácticos, diseñados para ser usados contra un atacante que esté cerca.

Basado en bastones de autodefensa, tales como el llavero Kubotan, están generalmente equipados con un metal puntiagudo o punta de plástico, junto con un lado sin cortar en el otro extremo.

Aunque pueden no parecer muy peligrosas, son ciertamente capaces de infligir una gran cantidad de dolor con apenas algunos golpes.

En realidad, siempre y cuando alcanzas con suficiente fuerza un nervio o un pedazo de tejido blando, es posible incluso causar parálisis temporal.

Por lo que podemos ver la industria y la tecnología de las armas no paran y cada vez más son perfeccionadas