La bolsa estanca es un artículo considerado simple, pero puede ser la salvación en momentos en que necesites preservar tus materiales del contacto con el agua. Cuenta con la mejor resistencia e impermeabilización para que tengas tus pertenencias siempre protegidas y disfrutes más de tus aventuras.

Si hay un equipo del que se habla poco en Internet es la bolsa estanca. La mayoría de la gente invierte una buena cantidad de dinero en mochilas, cuchillos y ropa, pero olvida de este pequeño artículo que puede poner en jaque tu seguridad.

La bolsa protege tus pertenencias de la lluvia, salpicaduras de agua y posibles caídas a ríos. Es muy utilizado por los aventureros, pero puede resultar muy útil para cualquier viaje.

Existen diferentes bolsas estancas que varían en tamaño y capacidad, pero también en el tipo de material que tienen y el nivel de impermeabilización que ofrecen. Los hay resistentes e impermeables hasta el 100%.

Bolsa estanca: ¿Qué es?

Es un equipo impermeable muy práctico y necesario para actividades outdoor, sean las que sean, su función es, literalmente, evitar que tu equipaje se moje.

El producto tiene varios tamaños y usos. Sirve para proteger el equipaje de la lluvia, salpicaduras y posibles caídas al río, siempre que no estén sumergidos.

Si deseas llevar tu equipo, pero aun así brindar protección liviana y fácil de transportar, elija una bolsa impermeable. La bolsa protege tus objetos de las salpicaduras de agua y durante las inmersiones breves. 

Estas bolsas tienen capacidad de sobra para todas tus pertenencias y las protegen de cualquier cosa que pueda dañarlas.

¿Para qué sirve una Bolsa Estanca?

Sirve para evitar que el agua moje objetos y pertenencias durante viajes, caminatas o actividades acuáticas. Viene con una hebilla a presión en su borde. Antes de cerrarlo, es necesario enrollar la abertura al menos tres veces. Después de eso, solo une los extremos de la hebilla y ¡listo!

¡Este producto es súper versátil! Es perfecto para senderismo y aventuras donde hay riesgo de mojarse con la lluvia o cruzar ríos. También se puede utilizar en viajes a playas y ríos para guardar objetos de valor.

¿Cuál es la mejor bolsa impermeable?

La bolsa estanca es un artículo sencillo con una gran funcionalidad. Antes de elegir el mejor, se debe prestar atención a algunos puntos como las dimensiones y el manejo. Algunas son ideales para practicar surf o kayak porque además de ser impermeables también son sumergibles, mientras que otros son resistentes a la lluvia ligera, por lo que son más adecuados para viajes cortos o paseos en bicicleta.

Materiales como el poliéster y el PVC son los más utilizados en la fabricación de bolsas impermeables. Como explicamos anteriormente, los tamaños de las bolsas impermeables pueden variar mucho. 

Por eso hay bolsas que pesan solo 50 g, ¡pero hay otras que pueden llegar a casi 1 kg! Cuanto más grande es la bolsa, más pesada, pero dependiendo del material, las bolsas de la misma capacidad pueden variar en peso. ¡Así que estad atentos!

Además, las bolsas impermeables pueden venir con o sin asa. Algunos modelos vienen con dos correas y se pueden llevar como una mochila, mientras que otros tienen una sola correa y se pueden llevar cruzados o al hombro. Estos mangos suelen ser extraíbles.

También podemos encontrar bolsas estancas para teléfonos móviles, protege el dispositivo contra la lluvia, ideal para en días de lluvia. Para los usuarios a los que les gusta llevar su teléfono inteligente a la playa o la piscina, pueden ayudar a mantener el teléfono seguro.

La bolsa impermeable es utilizada mayoritariamente por personas que practican deportes de aventura. A pesar de esto, este producto es bastante versátil y tiene varios usos.

Antes de elegir la bolsa estanca ideal para tus necesidades, asegúrate de considerar todos los consejos presentados en este artículo y visitar nuestra tienda, tenemos los más variados modelos de bolsas estancas del mercado.