Si te gustan los deportes de aventura, ya debe haber sentido la necesidad de comprar una bolsa estanca. Puede ser un artículo simple, pero puede ser el salvavidas cuando necesites proteger tus materiales del contacto con el agua.

Como su nombre indica, las bolsas estancas fueron desarrolladas para permanecer siempre muy bien cerradas, por lo que es impermeable. Es por ello por lo que su mayor uso es entre personas que disfrutan de los deportes de aventura, como el trekking.

En tales casos, a menudo guardan sus objetos de valor, como teléfonos y algo de ropa seca, en la bolsa impermeable. De esta forma, se les previene de cualquier eventualidad.

Si necesitas atravesar áreas bañadas en agua, como ríos, arroyos o lagos, el artículo puede mantener intactos estos objetos, siempre y cuando no esté sumergido. Además, la pieza es capaz de afrontar fuertes lluvias en medio de la nada.

Bolsa estanca: ¿Qué es?

La bolsa estanca es un equipo impermeable muy práctico y necesario para las actividades al aire libre, sean las que sean, su función es literalmente evitar que tu equipaje se moje.

El producto viene en varios tamaños y usos. Sirve para proteger los equipajes de la lluvia, salpicaduras y posibles caídas al río, siempre que no estén sumergidos.

Pensando en ello es que los fabricantes ofrecen diferentes tipos de materiales, cada uno orientado a actividades específicas.

La bolsa fabricada en Poliamida recubierta con PVC engomado es la más resistente. Resiste el contacto con piedras, la exposición al sol e incluso puede sumergirse. Las bolsas de este material son más pesadas e ideales para la práctica de piragüismo, kayak, acampada y supervivencia.

Hechas de PVC con tratamiento UV y nylon engomado, son más frágiles. Este tipo de producto debe llevarse dentro de la mochila y no soporta un contacto intenso con superficies rugosas y no está indicado para actividades náuticas.

Por lo general, las bolsas impermeables son ovaladas, lo que acomoda bien la ropa y los productos voluminosos, pero hay modelos con base recta.

Para montar una mochila es muy necesaria la organización, aun así algunos elementos acaban sobrando. Para facilitar la disposición de los artículos existe la bolsa estanca, que no solo te ayudará a organizar, sino que también te ayudará a conservar tu equipo.

Algunos modelos de bolsas estancas que podrás encontrar en el mercado

Lo cierto es que las bolsas son indispensables. No son pesadas, son impermeables, pueden ser resistentes a la abrasión y están desarrolladas con materiales muy reforzados.

Queramos destacar dos modelos de la marca Martinez Albainox, material de PVC, capacidad 15 litros y 3 litros , dimensiones 54 x 34,5 cm y 23 x 22,5 cm. Además de la bolsa estanca de capacidad de 15 litros con dimensiones 54 x 35,5 cm. 

Protege tu equipo electrónico con bolsas estancas para teléfonos inteligentes, cámaras y tablets. En Desenfunda puedes encontrar una amplia variedad de bolsas para que puedas disfrutar de tu aventura con toda comodidad y seguridad que ofrece estas bolsas.