Antes de nada hay que tener claro la zona del juego dónde se va a desarrollar la partida, el número de jugadores aproximado que van a participar y los elementos indispensables para su buen transcurrir. Una vez tengas eso claro, debes centrarte en definir qué es lo que va a tener que hacer cada equipo, si conquistar banderas, defender zonas, eliminar a los rivales, o una mezcla de todas ellas.

airsoft

Lo primero es que en ocasiones se inventa antes el guión y luego se crean las normas, esto debería ser al revés. Primero hay que tener claras las normas del juego y en base a ello se crea la historia.

Un buen guión para jugar airsoft debe ser muy bien planeado

A partir de aquí es cuando hay que contextualizar la partida y darle el guión. Muchas veces se peca de un guión excesivamente elaborado, lo que hace que los jugadores no acaben de meterse bien en la historia.  Hay que justificar de alguna manera porqué cada equipo debe hacer algo.

Es importante que todos los jugadores conozcan su papel dentro de la partida y cada acción que realicen tenga una justificación dentro de la historia.

Los guiones deben ser claros, concisos y hacer mucho uso de la imagen para que el jugador se ambiente. Además, debes prevenir posibles errores y sus alternativas.

Debes tener en cuenta todo aquello que necesitaras durante el desarrollo de la partida de airsoft, como mapas aéreos de la zona, cintas de sanitario, banderas…

En un guión lo más importante es que todo salga más o menos según lo planeado, un buen guión debe de guiar a los jugadores para que sepan que es lo que tienen que hacer en todo momento.

Una buena idea es nombrar un encargado por equipo que se encargue de informar durante el desarrollo de la partida a los miembros de su equipo las dudas que le puedan surgir.