Septiembre es un mes asociado a la caza, y en España en la mayoría de Comunidades Autonómicas quedan abiertas las tradicionales media veda, durante las cuales se permite de forma limitada cazar tórtolas,  codornices y torcaces.

Y mientras tanto en España se celebran las tradicionales Ferias de Caza que atraen a miles de aficionados cinegéticos y profesionales del sector, generalmente armeros y comerciantes que aprovechan para establecer los primeros contactos comerciales.

En Castilla La Mancha tiene lugar Fercaza del 12 al 14 de septiembre de 2014, en las instalaciones del recinto ferial del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

FECIEX 2014 , la feria de caza, pesca y naturaleza ibérica, se celebra en Badajoz del 18 al 21 de este mes, en la cual participan expositores de España y Portugal, atrayendo a numerosos aficionados  portugueses. Coincidiendo en las misas fechas se celebra en Jaén el Salón de Caza y Pesca IBERCAZA donde aparte de las zonas comerciales donde están instalados los expositores, se habiita otra zona de actividades, donde los visitantes podrán participar en diversas actividades.

Los días 26, 27 y 28 de este mes en la Capital Hispalense tiene lugar SURCAZA el Salón de la Caza Mayor y menor, y coincidiendo en fecha y duración también coincidiendo en fecha y duración otra feria menos conocida en el resto de España es NaturEjea un evento ferial centrado en la temática de la caza, pesca y turismo de naturaleza que se celebra en Jerez de los Caballeros como resultado de una iniciativa que comenzó en 2012.

Una tercera feria que coincide en estos días con estas dos anteriores es INTERCAZA, esta vez en Córdoba capital, donde expositores de todas partes presentarán sus artículos de caza, aunque este año la feria integrará interesantes contenidos referentes a pesca, ocio activo y al mundo del perro, conformándose como la gran feria multisectorial de la naturaleza en Andalucía.