Galícia tiene una superficie de 29.574 kilómetros cuadrados donde existe una densidad demográfica elevada con un reparto de población nada homogéneo, por lo que aún se encuentran zonas y montes prácticamente deshabitados.

Aunque el monte fue un recurso fundamental para los recursos agrarios, hoy en día  ya no se utiliza para plantar cereal como se hacía hace años, así que el monte virgen, pese a la deforestación, es un buen recurso cinegético puesto que las especies que habitan esos lugares se desarrollan en un habitat poco frecuentado por el hombre.

La caza en Galicia

La caza en la Comunidad Autónoma de Galicia está regulada por la LEY 13/2013 y las épocas hábiles de caza dictaminadas para esta temporada 2015-2016 fueron reguladas en una resolución de mayo de 2015.

En general se establece un calendario que se inicia el 18 de octubre de 2015 y finaliza el 6 de enero de 2016, con algunas excepciones para algunas especies como la Becada, conocida en estos lugares con el nombre de Arcea, que puede cazarse hasta el 14 de febrero de 2016.

Sin embargo la Liebre solo podrá cazarse hasta el día 29 de noviembre de 2015 y en terrenos de régimen cinegético especial, y en cambio el  Zorzal se podrá cazar hasta el 31 de enero de 2016,

Podemos obtener más información en la página de la Federación Galega de Caza donde hay un calendario de competiciones e información de otros eventos y actividades.