La historia del Capitán América se basa en un débil y esquelético muchacho, que desea de cualquier forma participar en los esfuerzos estadounidenses para vencer la guerra. Al tener su alistamiento rechazado por su salud debilitada, deja claro estar dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar en la guerra.

Capitán AméricaLo de "cualquier cosa" es tan literal que se convierte en parte de un experimento para la creación de soldados superiores en todo: el "proyecto súper soldado".

Que consistía en un suero especial y la radiación de rayos generando un crecimiento físico general, un súper atleta musculoso, fuerte, veloz y ágil.

El Capitán América fue el más grande de una ola de superhéroes surgidos bajo la bandera del patriotismo estadounidense, que fueron presentados al mundo por las compañías de cómics durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Al lado de su socio Bucky, el Capitán América enfrentó a las hordas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero el héroe cayó en la oscuridad tras el fin de los conflictos.

En 1940, la Alemania nazi estaba arrasando Europa en la guerra. Los estadounidenses todavía no formaban parte del conflicto, pero estaban buscando un "motivo" para entrar en la guerra, pues venciendo a Alemania de Hitler, Estados Unidos se convertiría en la mayor de todas las potencias.

Pero, ¿cómo obtener el apoyo de la población estadounidense sobre la participación de EEUU en la guerra?, ya que el conflicto se desarrollaba sólo en Europa. La respuesta es muy fácil: propaganda.

Las historias del Capitán América sólo fueron creadas a partir de 1941

El primer gran enemigo del capitán fue nada más que Adolf Hitler y los nazis.

Esto quiere decir que fue creado para convencer a la población de que los nazis eran enemigos de los estadounidenses. En 1941 el mundo aún no sabía de los asesinatos y horrores del régimen nazi.

Sólo se enteraron de las atrocidades de los campos de concentración en 1945, cerca del final de la guerra.

Quizás si no fuera por la guerra, probablemente no existiría este súper héroe que hoy es muy querido en todo el mundo.

El emblema del Capitán América no siempre fue un círculo de vibranium. Su arma original era un símbolo francés adornado con las estrellas y rayas de la bandera americana.

Pero la MLJ Magazines ya tenía su superhéroe patriótico llamado Escudo, el cual utilizaba un símbolo en el pecho muy parecido al arma del Capitán. Simon y Kirby decidieron entonces crear el segundo escudo, el que conocemos hoy.

Si eres fan de este héroe no te  puedes perder la réplica del Escudo del Capitán América hecho de acero con correas de sujeción en la parte trasera, muy bien detallado. Contiene un soporte.

El tamaño completo es de 59'5 cm de diámetro de la marca Amont.

Sin duda un lujo para los amantes del cómic