La empresa Gamo el principal fabricante de carabinas de presión en España y una de las más grandes del mundo. Lanzó una nueva línea de carabinas dedicada exclusivamente a carabinas con el sistema Gas Ram incorporado. Se trata del sistema IGT.

sistema IGT

El sistema Gas Ram, o resorte a gas o nitro, es un dispositivo que sirve para sustituir el resorte de acero a una carabina normal por un sistema que te puede traer innumerables ventajas.

Estos sistemas pueden mejorar la agrupación de tiros, disminuir el retroceso y la vibración en el disparo

Aumentar la vida útil de la carabina, pueden quedar armadas (engatilladas) por tiempo indefinido que no pierden rendimiento al contrario de las armas de resorte, hacen la carabina más silenciosa y evitan la quiebra de las miras telescópicas.

Este es esencialmente un tubo de acero con el que el nitrógeno bajo presión y una varilla revestida con un material duro que al entrar en el tubo aumenta la presión interna y hace que este mecanismo funcione de una forma muy similar al resorte de acero de una carabina normal .

Hasta hace poco tiempo, la marca no producía ninguna de sus carabinas con este sistema incorporado de fábrica, algo que se está cambiando.

La marca ha apostado bastante en este sistema IGT en sus carabinas

Añadiendo el sistema a algunas de sus mejores carabinas de aire comprimido, aumentando así la línea de productos Gamo IGT.

Este sistema viene a sustituir el actual sistema de resorte helicoidal por un sistema movido a gas.

Para ello se realizaron algunos ajustes que la empresa insistió en mejorar para así dar una nueva cara al modelo ya conocido por el público.

A este sistema se le dio el nombre de IGT (Inert Gas Technology).

El sistema IGT permite al tirador mejorar su puntería en comparación con la tecnología tradicional de muelle ya que con el nuevo sistema la carabina es más precisa, regular y estable

Descubre toda la gama de carabinas Gamo IGI en Desenfunda, si tienes dudas no dudes entrar en contacto con nosotros.