El collar de adiestramiento para perros es un dispositivo para enseñar a los perros diferentes órdenes y controlar su comportamiento. Para que esto tenga el efecto deseado, debes elegir productos confiables y probados.

Es la mejor herramienta de comunicación para perros cuando se usa correctamente. Al contrario de lo que muchos piensan, esta herramienta no daña a los perros, no los electrocuta, ni lastima a los perros.

Los collares electrónicos para adiestramientos se reconocen como más humanos que "estrictos" y se han utilizado en la práctica cinológica europea desde la década de 1970 para el entrenamiento y la corrección del comportamiento animal.

Es un error pensar que el perro se lastimará al usar un collar de este tipo: el grado de influencia está regulado y, si se selecciona correctamente, el perro no sentirá dolor, sino solo una leve molestia.

Cómo funciona el collar de adiestramiento para perros

Funciona con estímulos muy similares a los que se utilizan en las pruebas de ergometría, y puede y debe ser probado por nosotros antes de usarlo en nuestros perros sin riesgo. 

El principio de su acción es simple: desde el transmisor hay dos electrodos que tocan la piel del perro. Cuando presiona un botón en el control remoto, reciben una corriente. Dicho collar puede equiparse con la capacidad de proporcionar señales ultrasónicas.

Es excelente para perros con todo tipo de comportamiento, pero puede ser muy útil en el entrenamiento de perros ansiosos, temerosos o agitados, especialmente en interiores. El funcionamiento del aparato es sencillo, práctico y eficaz, haciendo más tranquilo el entrenamiento y aportando más seguridad a los humanos. 

La mayoría de los perros trabajan con niveles de estímulo muy bajos, lo que hace que las correcciones sean más sutiles sin intervención física.

Es uno de los sistemas de entrenamiento para perros más famosos por su sencillez y eficacia, es la herramienta ideal para evitar que tu perro ladre, se tire hacia las personas, huya, sea agresivo o ejerza cualquier conducta no deseada.

Con estos collares eléctricos para perros puedes adiestrar a tu perro de forma eficaz, estos collares de adiestramiento tienen varios tipos de advertencia, por vibración, descarga y sonido, además hay modelos para 2 y 3 perros, los cuales podrás adiestrar fácilmente con un solo mando, y todo ello de forma económica.

¿Qué collar eléctrico para perros es mejor elegir?

Al elegir un collar eléctrico para perros, recuerde que el mejor dispositivo solo puede ser uno que cumpla con varios criterios de selección al mismo tiempo: seguridad, eficiencia y facilidad de uso. Estos son tres "pilares" en los que vale la pena confiar en primer lugar.

Collar de adiestramiento de la marca Yatek PTL600

Con este collar de adiestramiento Yatek para perros podrás adiestrar a tu perro sin ningún problema, tiene 10 niveles de intensidad y 3 modos de empleo, descarga, sonoro y por vibración, elija el modo deseado, el nivel de intensidad y podrás entrenar a tu perro de forma eficaz.

Este modelo es capaz de adiestrar hasta 3 perros de manera simultánea (un collar por cada perro), eligiendo a cada perro qué modo de empleo y con qué intensidad deseas entrenarlo. Funciona a una distancia de hasta 800 metros, con lo cual puedes asegurarte de que podrás adiestrarlos sin problemas.

Este modelo es apto para perros de entre 3 y 45 kg de peso

Además este modelo es recargable, por lo que podrás olvidarte de las pilas, dispone de una batería de 1.100 mAh de iones de litio, asegurando una alta autonomía, es resistente al agua con una profundidad máxima de 2 metros, cumpliendo con la normativa IPX7, por lo que no deberás de preocuparte si llueve o si tu perro se moja

Diseñado especialmente para ayudar a corregir los problemas de ladridos, agresividad y desobediencia

Collar de Adiestramiento para perros sumergible Dogtrace D-Control

Collar de educación o adiestramiento profesional o deportivo de impulsos electrostáticos para perros. Cada equipo se puede utilizar para 1 o 2 perros (collares). 30 niveles de impulso.

Impulso continuo y momentáneo, tono acústico, botón "booster” para enviar un impulso mayor al seleccionado.

Sumergible. Funciona con una pila reemplazable de 3 voltios (CR2) que ofrece una autonomía de 6 meses a un año.

Collar de adiestramiento iPets PET618

Este sistema de entrenamiento está preparado para manejar hasta 3 perros simultáneamente con la adquisición de collares adicionales, además posee 8 niveles de descarga, vibración y aviso sonoro programables para ajustarlo a las necesidades de cada perro. 

Este collar de adiestramiento es profesional ofreciendo 800 metros de distancia para el adiestramiento de tu animal, además tanto el mando como el collar receptor son sumergibles y recargables, por lo tanto es ideal para el campo o cualquier día lluvioso.

Está preparado para la caza y de fácil uso, el mando también tiene un clip para poder sujetarlo al cinturón, es de diseño simple y ergonómico, además tiene una batería de alta capacidad de 500 mAh por lo que se asegura una gran autonomía.

Ventajas de los collares electrónicos para perros

El collar electrónico brinda la oportunidad de un castigo que el perro no necesita asociar con el dueño o adiestrador, pues algunos de ellos se activan con el ladrido del perro y otros se pueden activar a distancia.

Proporciona la inmediatez que necesita el castigo para que el perro entienda que el comportamiento es malo, y le causa suficiente malestar como para que el perro no quiera repetir la experiencia.

Las mascotas reaccionan normalmente a los 3 tipos de influencia disponibles aquí: pitido, vibración y descarga. Dependiendo del comportamiento del animal, la fuerza de la influencia del collar electrónico para perros de entrenamiento puede regularse desde apenas perceptible hasta muy tangible, aquí se excluyen los daños a la salud.

En Desenfunda disponemos de un amplio catálogo de collares, tanto para el uso doméstico como para profesionales, entrenamiento o caza 

No lo dude más!, Podrás elegir entre una gran  variedad de collares eléctricos para perros, y una gran selección de marcas muy famosas, como son Easypet, Petsafe, Dogtra, Canicom, Dogtrace, Sportdog, Yatek, Petrainer, 

Elige sabiamente, el futuro de tu mascota está en juego, y recuerda, un perro manso y obediente, es un perro feliz, porque al intentar se dominante le provoca mucho estrés.