Para los fans de la cuchillería, los cuchillos deportivos outdoor y supervivencia son piezas bastante especiales y versátiles. Además de su utilidad para situaciones, pueden componer colecciones y ser usados incluso como artículos decorativos.

cuchillos deportivos outdoor y supervivenciaPero, para elegir un buen cuchillo outdoor, hay que atender a algunos aspectos.

Actualmente, debido a la influencia de los populares programas de supervivencia, el mercado de cuchillería y artículos al aire libre crece cada día.

Hay cientos de marcas, una infinidad de modelos, aceros de diferentes durezas y propiedades técnicas, lo que hace la elección del cuchillo de supervivencia "perfecto" algo muy complejo.

Para elegir un buen cuchillo, debe observar: el tamaño de la pieza, el grosor de la hoja, el estilo del mango y para qué propósito se utilizará. Por otra parte, la usabilidad es el primer factor que  tienes que evaluar para no equivocarte.

Cuanto mayor y más gruesa es la cuchilla del cuchillo, mejor rendimiento tendrá en servicios más pesados, como cortar madera o pelar troncos, por ejemplo. Ya el mango debe ser cómodo y anatómico, para que no se canse la mano si necesitas usarlo por un tiempo mayor.

Dos características importantísimas: robustez y versatilidad

Los cuchillos son objetos que fascinan, apasionan y son indispensables para nuestra supervivencia.

Es común buscar un cuchillo único, un equipo que va a solucionar todos nuestros problemas tanto en la ciudad abriendo una caja o cortando algo, como en el campo cortando un árbol o cuerda.

Lo que tenemos que entender es que el rendimiento de esta herramienta será proporcional a la función que se ha desarrollado, no podemos tomar un machete para hacer un trabajo detallado que una navaja hace.

Otro elemento que necesitarás para cargar y guardar tu cuchillo es la funda. Después de todo, no se puede soltar el cuchillo simplemente tirado en la mochila. Dejarlo fuera de la funda, incluso, aumenta el riesgo de accidentes cuando lo vayas a sacar de la mochila.

Sin querer, puedes acabar cortándote y no será nada agradable y menos estando en medio de una aventura, ¿no es verdad?

Una de las marcas que destaca en el mercado por su calidad y acabado es la marca iField.

Cuchillos deportivos outdoor y supervivencia

El modelo Workout es una línea de cuchillos y Navajas fabricados enteramente en España por un artesano con licencia.

Asegurando de esta forma la artesanía y calidad de cada uno de los cuchillos que son fabricados, reduciendo el uso de mecanización en cada pieza y aumentando la elaboración manual y única del producto

Si buscas cuchillos y navajas auténticos, cada uno exclusivo en su forma, totalmente artesanales, y con la mayor calidad posible para darle un uso exhaustivo iFIELD Workout puede ser la gama de herramientas que podrías necesitar.

Además con los 10 años de garantía que ofrecemos, podrás estar seguro de que tu compra e inversión será para muchos años.

Algunos de los modelos que encontrarás en nuestra tienda

Cuchillo Outdoor y Supervivencia deportivo de la marca iField, modelo Workout,  hoja MOVA de 11,7 cm, mango micarta negra, acabado satinado, longitud total 24,2 cm, con funda de piel color negro.

Cuchillo Supervivencia deportivo iField Workout, hoja de 11,5 cm MOVA, acabado satinado, incluye funda marrón de cuero, herramienta de camping para pesca, caza, actividad deportiva.

Modelo Cuchillo Outdoor deportivo de la marca iField, modelo Workout, acabado satinado, hoja de 15 cm MOVA, , funda de piel con pedernal y piedra de afilar, herramienta de camping para pesca, caza, actividad deportiva.

cuchillos deportivos outdoor y supervivenciaLos mejores cuchillos deportivos outdoor y supervivencia a precios excelentes solo en Desenfunda, no dejes de visitar nuestra página web.