Para elegir el mejor foco LED que mejor se adapte a tus necesidades, es necesario que conozcas de antemano algunos detalles y características. Los focos LED son perfectos para iluminar áreas al aire libre: jardines, piscinas, entradas de edificios, son ideales para el medio rural o agrario y también el frente a una tienda.

Los focos LED ofrecen una gran cantidad de ventajas sobre los normales. Entre los principales, el ahorro de electricidad, una mejor calidad de iluminación y una vida útil considerablemente más larga.

El crecimiento en el uso de focos LED hace que muchas marcas se interesen en este nicho. El resultado, por supuesto, es la proliferación de modelos de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un foco LED?

En general, la principal ventaja de utilizar focos LED es el ahorro energético. Mediante el uso de focos LED se puede conseguir un ahorro energético de alrededor del 80% respecto a los focos incandescentes, productos que se están volviendo obsoletos, ya que consumen mucha más energía que las nuevas alternativas de iluminación.

Además, una ventaja más de los focos LED sobre otras formas de iluminación es que son todos impermeables, lo que les permite ser utilizados en exteriores y soportar perfectamente la lluvia, el viento y otras variaciones climáticas.

El foco LED es un producto simple y casi siempre bivolt, lo que significa que generalmente no es necesario preocuparse por el voltaje del producto. Sin embargo, los modelos varían en varios aspectos, como potencia, color y duración de la luz, entre otros.

Un foco LED no emite luces como UV e IR. De esta forma, no daña plantas y animales que ocupan espacios externos.

La iluminación que proporcionan los focos LED está más extendida, proporcionando una amplia difusión y garantizando más seguridad para las ubicaciones al aire libre.

Factores para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor foco led para ti

Las lámparas LED de interior ya son muy populares, pero los reflectores que utilizan la misma tecnología, ideales para jardines, garajes, patios, sector agrícola y todo tipo de áreas exteriores, también están experimentando un gran crecimiento en el mercado.

Eso es porque son focos con una amplia variedad de formas y tamaños y tienen aún más capacidad de iluminación. Se pueden instalar en el suelo o junto a paredes y postes, y algunos modelos son portátiles, con soporte mediante pies.

Son muchas las ventajas que ofrece el utensilio, pero aún tenemos que discutir algunos criterios técnicos antes de realizar tu compra.

Incluso si no tiene mucha potencia, un foco LED ya tiene mucha más capacidad de iluminación que uno normal. Esto se debe a que la difusión de su luz es mucho mayor, lo que permite llegar a todo el entorno.

Una gran ventaja de los focos LED es la posibilidad de elegir luces de diferentes colores. Así, más que un simple aplique de iluminación, también se vuelve muy importante para la decoración de ambientes.

Mucha gente elige los focos LED por motivos de seguridad

El hecho de que naturalmente ya ofrezcan una iluminación superior es una buena característica en este sentido, ya que evitan la existencia de zonas con oscuridad o penumbra.

Algunos modelos ofrecen aún más posibilidades de seguridad. Es posible optar por un reflector LED que ya viene con sensor de movimiento, que se enciende automáticamente al detectar cualquier desplazamiento. Esta es una característica importante para protegerse de posibles intrusos.

Además, hay los focos LED para maquinaria agrícola, como tractores, grúas, camiones, coches de guardias de seguridad, ralis etc de gran resistencia y calidad.

Son barras de LED y focos LED de trabajo de alta calidad y prestaciones pensadas para instalar en coches todo terreno de vigilancia, ambulancias, grúas, cosechadoras, tractores, etc...

Están fabricados con aluminio de alta calidad y resistencia en color negro y con sus herrajes incluidos podrás montarlo fácilmente sobre la vaca de tu todo terreno o instalarlo en el tractor sobre los guarda barros, o bien sobre la cabina de la cosechadora o el tractor, todo un abanico de posibilidades.

Gracias a la tecnología led y su reflector de alta calidad emiten una luz blanca de alta potencia consumiendo muy poco por lo que la batería del vehículo no se resiente, incluso se pueden instalar en barcos para usarlos en pesca nocturna.

Los focos LED son perfectos para iluminar áreas al aire libre y crear ambientes decorativos en hogares, fincas, jardines, plantaciones y otros lugares. Son asequibles, económicos y simples, pero es importante estar atento a las funciones para tomar la decisión correcta.

En Desenfunda encontrarás los focos LED más vendidos de las mejores marcas del mercado, así como opciones con excelente costo-beneficio.