Elegir la mochila ideal para trekking es fundamental ya que es más que tu mejor compañera de viaje, por lo que a veces elegirla puede ser un poco complicado. Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar un modelo es saber los tipos de mochilas hay en mercado.

mochila ideal para trekking

Sabemos que hay una multitud de modelos, tipos y tamaños en el mercado, cada una con un propósito.

Esto tiende a variar según la cantidad de días que estarás fuera de casa. Cuanto más tiempo, mayor será el tamaño.

Recuerda que cuanto más grande sea la mochila, más pesada puede ser. También recuerda que tendrás que cargar todo esto en tu espalda por varias metros.

Hay una proporción de peso corporal utilizada por la mayoría de las personas que dicen que las mujeres pueden cargar hasta el 20% de su peso, mientras que para los hombres este porcentaje es más alto, llegando al 30% en relación con su peso.

Tipos de mochilas que podrás encontrar en el mercado

Todas las mochilas del mundo describen su capacidad de carga en la unidad de medida expresada en litros, lo que no significa que, por ejemplo, la mochila describa 60 litros y pueda transportar 60 kilogramos.

Las mochilas de actividad de un día se conocen en el mundo outdoor como mochilas bandoleras, deben usarse en caminatas cortas. Suelen tener una capacidad de 10 a 30 litros.

Son muy prácticas de usar, se adaptan perfectamente al cuerpo y permiten un acceso rápido a tus accesorios. Aunque son pequeñas, son muy cómodas y fáciles de llevar, y son el complemento perfecto para los viajeros y aventureros de fin de semana.

Las mochilas con capacidad de 30 a 55 litros. Se utilizan para trekking, escalada e incluso para otras actividades de senderismo.

Son perfectas para los usuarios que requieren de espacio moderado para trasladar herramientas, equipo o equipaje, por lo que, son hechas con materiales resistentes y accesorios de primera para que accedas a una mochila de primera.

Para los aventureros que quieren mochilas robustas, económicas y de alto estándar para poder llevar el equipo durante todos sus transportes, las mochilas de montaña se convierten en una excelente oportunidad para aquellos que requieren comodidad, ergonomía y estabilidad.

Tienen capacidad entre 60 y 80 litros. Se utilizan para grandes actividades de alta montaña.

La tecnología es un complemento que hace que las mochilas modernas sean muy fáciles de usar

Incluso podemos encontrar mochilas con conector USB donde podrás conectar tu dispositivo USB desde el interior de tu mochila si necesitas extraer algo de él, lo que te permitirá transferir datos o cargar tu dispositivo móvil si lo deseas.

Por supuesto podemos contar con la mochila de hidratación, si eres amante de las actividades en exteriores o deportes extremos, contar con este modelo puede garantizarte una mejor experiencia.

Se encuentran aptas para poder llevar el tan preciado fluido durante tus aventuras.

Hoy en día, con la evolución de la ciencia, tenemos innumerables tecnologías en la escena mundial que hacen que el usuario tenga una gran experiencia usando mochilas de calidad.

Ubicación de los ajustes de una mochila ideal para trekking

Los ajustes de la correa generalmente se encuentran en dos puntos específicos, el primero en la parte superior de los hombros, este tiene la función de acercar tu cuerpo a la mochila.

El segundo ajuste se encuentra en la parte inferior de las correas, cuya función principal es distribuir mejor la carga de la mochila a la cadera.

Si tiras de los ajustes en las correas inferiores, todo el peso se desplazará a tus hombros. Si dejas el ajuste completamente suelto, la mochila será muy inestable durante el recorrido. Lo ideal es estar en un término medio es decir, debe ser cómodo sin todo el peso sobre los hombros.

Ahora que conoces algunos de los tipos de mochilas, sus tecnologías, características y ajustes, ¡es el momento ideal de que eches un ojo a nuestra página!