La pala de supervivencia es una herramienta multiusos que os puede ayudar a laborar varias tareas al aire libre. Se puede usar como pala azada, para cortar, cavar, limpiar y mucho más. Podéis encontrarle utilidad en muchas situaciones, sobre todo al ir de campamento a la montaña.

Se diferencian de las demás porque son multifuncionales, resistentes y poseen un mango ergonómico, son palas pequeñas y tienen mucha versatilidad.

Y es que puede pasar de ser un accesorio para camping para la nieve, hasta convertirse en una pala táctica militar.

Esta herramienta versátil también es utilizada con frecuencia por el ejército, ya que puede ser útil en una situación de emergencia para salvar vidas. Los materiales de fabricación de esta paleta variarán, pero el mejor acero al carbono de buena calidad junto a una manga de acero inoxidable o aluminio.

Además de excavar, si posee bordes filosos, os puede ayudar a cortar un árbol pequeño y actuar como un tipo de sierra. De hecho, puede considerarse un arma blanca, os puede brindar autodefensa y protección.

¿Cómo elijo una buena pala de supervivencia?

Se recomienda que al momento de comprar una pala de supervivencia se esté atento a si los materiales de construcción sean ideales, específicamente la cuchilla.

Por lo que es mejor ir a por hojas que estén fabricadas de acero al carbono o aluminio reforzado. Ambos materiales brindan mucha durabilidad y resistencia. Una hoja de la pala pintada de color negro ayuda a evitar que se corroa.

Existen palas que solo poseen la hoja unida al mango, son bastante simples. También las hay con diseños ergonómicos que tienen un mango con buen agarre y soporte, con estas palas se puede trabajar mucho más fácil.

Si la vas a usar al aire libre, de camping y en situaciones afines, lo más deseable es que sea portable para llevarla cómodamente en la mochila.

Es que es una herramienta ideal para tiendas de campaña, al momento de excavar para colocar las bases de las mismas. Una pala que se doble, que sea práctica y ligera es un acierto.

¿Cuáles son los usos que puedo darle a una pala de supervivencia?

Puedes excavar un hoyo para encontrar agua, enterrar objetos, despejar escombros, plantar, entre muchas otras cosas más.

Puedes usarla como hacha para cortar madera o podéis abrir un camino entre la maleza con su cuchillo afilado. Incluso es posible construir una estructura ya que muchas palas cuentan con un tipo de sierra.

Las palas de supervivencia puede ser usada también para jardín, con las características que posee es posible fácilmente plantar alguna hortaliza, incluso desenterrarla si se trata de una papa. Son ideales para el jardín ya que son pequeñas, ligeras, fácil de limpiar y de transportar.

Algunos modelos de palas de supervivencia que puedes encontrar en nuestra tienda

Pala de Supervivencia negra de la marca Martinez Albainox plegable con funda.

Esta pequeña y cómoda pala podrá no ser tan versátil y multifunción como otras, pero lo compensa en lo compacta y conveniente que es.

Pala de la marca Martínez Albainox para caza o supervivencia con accesorios incluidos.

Incluye: Cuchillo – Sierra – Hacha - Funda nylon

Se trata de un kit completo y práctico de supervivencia, pues esta pala goza de una variedad increíble de funciones.

Pala Survival. Incluye kit compuesto por Abrebotellas, herramientas, Cuchillo, Rompe Vidrios, Pedernal y Azada, incluye funda de nylon. Marca: Albainox

Como puedes ver hay varios modelos en el mercado, la pala de supervivencia es sin duda una herramienta perfecta para tus actividades tanto al aire libre como para el jardín, por ejemplo.

En Desenfunda tenemos miles de modelos de máxima calidad a precios muy competitivos, no dejes de visitarnos.