Los que salimos al campo con frecuencia siempre necesitamos las mismas cosas, aunque algunos utensilios nunca los llegamos a utilizar, pero indudablemente al no saber cuales vamos a usar ese día, debemos de tener todos preparados por si acaso nos hace falta.

Entre lo que tenemos que llevar no puede faltar la cartera con nuestro carnet de identidad el permiso de conducir, el permiso de armas y el de caza.

Aunque vayamos al campo no hay que olvidar el monedero con algo de dinero, al menos para cubrir una inminente necesidad, pues aunque creamos que en el campo no se necesita dinero, una de cada muchas veces la fatalidad se pone en contra nuestra y nuestro teléfono se queda sin batería y en el mejor de los casos podemos volver a la civilización y utilizar una cabina,

Según donde vayamos podremos utilizar una mochila o riñonera dependiendo de la cantidad de cosas que nos vayamos a llevar, pues no siempre tendremos que echar la caña y el anzuelo o el camping gas si solo vamos a pasar unas horas y volver al medio día.

Siempre hay que llevar una navaja o cuchillo de monte porque un utensilio de corte nos puede servir para cientos de cosas no solo en el campo sino en el coche, aunque soy de los que recomiendo una navaja multiusos que siempre vendrá bien en muchas situaciones comprometidas.

Las mochilas o riñoneras son una buena opción a la hora de salir de excursión, porque nos permiten tener las manos libres y llevar todo lo necesario de manera cómoda; en el caso de la mochila colgada sobre los hombros o bien la riñonera sujeta en la cintura.

En Desenfunda tenemos bastantes modelos para que seas tu el que elijas el que mas te guste, aunque el consejo de nuestros padres era "mas vale que sobre", sinceramente creo que al campo no se puede ir como militar en maniobra y sugiero que cada uno haga una lista del material imprescindible, y en base a esta lista compre la mochila, o bolsa que necesite.