Es posible que no lo sepa, pero la mayoría de los deportes extremos necesitan cuidados para proteger los ojos. Si no adoptas este hábito en tu vida, es hora de cambiar ciertos conceptos, ¿no crees?

Existen varias prácticas deportivas que se pueden realizar entre amigos y que garantizan la diversión, pero es necesario prestar atención a la cuestión de la protección ocular, ya que la mala visibilidad puede perjudicar el rendimiento.

Sabiendo esto, hemos elaborado este artículo para orientar sobre los principales peligros para la región ocular y mostrar las consecuencias para la salud. Por lo tanto, sigue la lectura y comprueba cuáles son los riesgos que corres.

Evite las lesiones del globo ocular

Esta es una preocupación que cualquier persona que pretenda practicar algún deporte al aire libre debe tener, después de todo, dependiendo de la ocurrencia, un accidente puede traer serios problemas en la región del ojo, como el desplazamiento de la retina.

Darse cuenta de que una de las principales causas que dificultan un buen desempeño en las actividades físicas es el impacto sufrido en los ojos. Por ejemplo, si la munición de Airsoft se dirige repentinamente hacia tu cara y estás desprotegido, puede causar un daño irreversible.

Ten cuidado al usar gafas normales

Sabemos que existe una gran dificultad, en la práctica de ejercicios, para las personas que necesitan sus gafas para corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Excepto que el simple hecho de usar gafas normales también puede ser perjudicial.

Estos accesorios no fueron preparados adecuadamente para situaciones de riesgo, como las de deportes extremos. Es probable que algunos movimientos más rápidos e intensos que requieren más atención por parte de los atletas rompan tus gafas y provoquen una lesión.

Descubre cómo elegir las gafas ideales para proteger los ojos

En los deportes de aventura, existen algunos equipos esenciales, como cuchillos, linternas, kits de supervivencia, botas, entre otros. 

Las gafas tácticas son necesarias para numerosas modalidades, especialmente para aquellas que ofrecen mayor riesgo para esa parte del cuerpo. Ciertas prácticas pueden causar daños irreversibles a los ojos.

Al igual que ocurre con el material de las lentes, es importante tener en cuenta algunos tratamientos imprescindibles en las lentes para la práctica de deportes.

Modelos de gafas tácticas más vendidas en nuestra tienda que recomendamos

Kit Gafas SWISSEYE ARMORED Verde Oliva de la marca: Swiss Arms.

Lentes de policarbonato de alta resistencia, antivaho y anti-ralladuras. Incluye 2 lentes, verde oliva y transparente. Montura de PC.

Protección UVA100%, UVB y protección UVC hasta 400 nm. (nanómetros). Lentes de repuesto y paño para limpieza. Almohadillas ajustables para la nariz. Funda de microfibra. Cumplen con las normativas EN 12312

Gafas Tácticas Tempest eyewear disponible en 3 colores de la marca Vega Holster.

Para uso militares y policial. Cumplen con los estándares ANSI Z87.1 + y EN166. Marco de polímero con opciones de transporte doble: por varillas estándar (brazos) o por correa para la cabeza elástica.

Marco móvil con espuma en protección contra el viento, el polvo o el envío. Lentes resistentes a policarbonato de 2 mm.

Gafas Tácticas de Protección RAM Goggle w/one disponible en 3 colores de la marca Vega Holster.

Marco de moldeo por inyección con material superior, conforme a todas las normativas ANSI / ZEA Z87.1 / 2010, il MILDTL-43511D y lo STANAG2920 V50 = 223 m / s. 

Las lentes 'RAM' tienen un tratamiento específico anti-arañazos y antivaho. 

La banda elástica tiene una hebilla de doble ajuste y una banda de silicona para un mejor agarre del casco. 

Disponibles en 3 colores diferentes: blanco, gris para condiciones de sol, amarillo para condiciones de niebla / oscuridad. 

No se recomienda comprar gafas tácticas de fabricantes desconocidos, son incluso peores que los modelos de fabricación en calidad, y se romperán con el primer golpe, provocando daños irreparables a la salud humana.