En nuestra tienda on-line dispones de muchísimos modelos de navajas, entre ellas las llamadas tácticas, que a diferencia de las “normales” se diseñan para uso militar, policíaco o de supervivencia.

Lo que distingue a estas navajas de las demás es su robustez, su sistema de cierre más sólido (con clips, seguros, etc) y su filo, orientado a un corte duro.

Por tanto una navaja táctica no se usa en la merienda, pues para uso personal hay otras navajas mucho más económicas y de menos resistencia que las tácticas.

En este post comparamos tres modelos muy parecidos, de igual longitud de hoja y con un precio similar.

Navaja Táctica Ref. 19401

Este modelo de navaja de la marca albaceteña Martinez Albainox tiene una hoja de acero inoxidable de 9 centímetros, un nuevo sistema de bloqueo de hoja y un mango ergonómico que se acopla a la forma de los dedos.

El mango incorpora una abertura para colgar la navaja de una cuerda o argolla. Como navaja táctica se comporta especialmente bien, y la empresa Albaceteña se ha esmerado con la hoja, la cual tiene otro vaciado en la parte superior de la punta que se comporta como un doble filo.

Navaja Táctica Ref. 10866

Esta navaja de 132 gramos tiene la hoja de 9 centímetros de color negro, producto de una combinación de acero inoxidable y cromo.

El mango es de aluminio lacado y caucho natural incrustado lo que le confiere un agarre perfecto pues la goma se comporta como antideslizante incluso con las manos mojadas o sudadas.

Este modelo de la marca Crossnar también está preparada para colgarla de una cuerda y cuenta con un sistema mejorado que permite el bloqueo de la hoja impidiendo que se cierre.

Navaja Táctica Ref. 10836

Este modelo de navaja táctica tiene la hoja más pequeña de las tres, pero sus 7,5 ctms son más que efectivos y esta navaja de bolsillo modelo Chopper se comporta perfectamente gracias a su magnífica hoja de corte curvo.

El mango es de aluminio y las cachas son de resina decorada, la apertura es lateral con un sistema de apertura simple.

Cualquiera de estas tres navajas cumple la función básica de una navaja táctica que por su tamaño están consideradas como navajas de bolsillo.