Una de las ventaja de las armas PCP al igual que con el CO2, es que carecen de vibraciones o retroceso. Un factor realmente crucial para muchos tiradores. Que evitan con este sistema los problemas comunes de desajuste que se producen en armas de resorte.

PCP Vs CO2

Es curioso observar como desde su incremento de popularidad reciente, el sistema PCP ganó rápidamente adeptos que hasta ese momento confiaban en el Co2.

Sin embargo, los beneficios van más allá del ahorro en los gastos de operación,

Ya que el aire comprimido tiene como ventaja sobre el Co2.

En que es prácticamente insensible a los cambios de temperatura.

Sus variaciones de presión son menores que las del gas carbónico.

PCP Vs CO2

Además en los ciclos de disparo rápido el aire comprimido no presenta el problema del congelamiento del gas.

Poco a poco, el éxito de las armas PCP fue en aumento y eran seleccionadas por muchos tiradores de elite en pruebas de precisión absoluta.

Mientras que en Gran Bretaña exprimían todavía más sus posibilidades con modalidades como el Field Target o la propia caza.

El diseño de las armas PCP es idóneo para ajustarlo a los deseos del tirador.

Así aparecieron armas de extrema potencia carentes de retroceso y vibraciones con las que se podían utilizar evolucionados.

Y potentes visores telescópicos que no podían utilizarse bajo los destructivos efectos del retroceso inverso en las armas de resorte.

En la época actual las armas PCP son mayoritarias en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Y no solamente desde el punto de vista de la competición pura, sino también desde el punto de vista deportivo y del ocio.

La tecnología actual ha permitido diseñar mecanismos con sistemas de regulación altamente eficientes del aire, altas capacidades, altas potencias.

Ausencia total de vibraciones, moderación del ruido y facilidad de recarga, todo ello con un mantenimiento bajo y precios cada vez más asequibles.

Tanto para la adquisición inicial como en la operación subsecuente.