Una de las cosas más aterrorizantes, en la vida es estar perdido. Sea en el mar, en una ciudad, en un desierto o en un bosque. Algunas cosas se deben tomar en serio en este caso. Hoy os dejamos consejos de supervivencia por si te pierdes.

supervivencia por si te pierdesLa primera cosa que se debe suceder es entender que puede estar en esta situación.

Cuanto antes entiendas y aceptas que estás perdido, antes conseguirás trabajar y actuar para encontrar el camino o socorro.

Antes de ir al bosque, debes explorar el área en detalle. Habla acerca de tus planes para parientes y amigos cercanos.

Hay que estar preparado con materiales básico

Dejes claro a dónde vas y cuando deseas volver. Si hay una persona perdida en la mata, los equipos de rescate necesitan saber cuál es el área de investigación.

Verifica todo lo que necesitas. Lo principal que teléfono está completamente cargado, que se encuentren en bolsas estancas, cuchillo, también vale la pena llevar una brújula y una linterna.

Entonces, la cuestión de cómo no perderte en el bosque, no será tan acentuada. Asegúrate de llevar agua potable.

Es aconsejable tomar un pequeño suministro de alimentos. Es mejor si no son pesados, pero de alto contenido calórico.

La supervivencia por si te pierdes con un orden inteligente

Hay una serie de acciones en un orden inteligente para que el "perdido" pueda organizarse y hacer todo lo posible para salir de eso.

Parar: Cuando se está perdido uno tiende a querer encontrar el camino de vuelta lo más rápido posible, el cerebro conecta la alerta y tu cuerpo se desespera tratando de encontrar el camino.

El problema es que de esa manera puedes confundirte muy rápidamente y quedarte más perdido todavía, cuando eso suceda, para inmediatamente.

Calmarte: La desesperación puede confundir nuestra mente y tomar decisiones precipitadas, calmarte es la mejor manera de salir de esa situación de la mejor manera posible.

Siente: Relájate el corazón y siéntate un poco, pasa un rato sentado para quitar la presión de que estás perdido.

Oriéntate: Trate de descubrir más o menos donde es tu ubicación si estás más al norte o a cualquier dirección de donde salió, en esas horas es bueno tener una brújula, o saber cómo orientarse sin ella.

Andar: No te quedes parado después de seguir todos estos pasos, busca un árbol alto para subir y tratar de localizar.

Si no puedes subir camina e intenta encontrar el camino, pero marca el perímetro, marca árboles y arbustos que te vuelven a la ubicación en donde notaste que estabas perdido.

Recordar: Recuerda por donde viniste, árboles que ya viste, detalles en la naturaleza.

Cualquier cosa puede ayudarte a volver a casa.