Hoy vamos a hablar un poco sobre cómo usar una brújula en una partida de airsoft. Es algo muy importante localizarte cuando dejas tu equipo o te pierdes durante el juego. Puedes ser el que ayudará a tu equipo a encontrar el camino de regreso.

Durante mucho tiempo este instrumento se utilizó en la navegación como una forma de ubicación, y aún hoy se considera uno de los mayores inventos de la humanidad.

Este instrumento, utilizado como guía, proviene de una rosa de los vientos, y quien lo tenga sabrá dónde están los puntos Norte, Sur, Este y Oeste.

El equipo antiguo tiene una estructura muy simple, sin embargo, una precisión fantástica. Todo su funcionamiento está vinculado al polo magnético del planeta.

La brújula tiene una aguja magnetizada, que cambia de posición a medida que se aleja o se acerca a los polos. Las posiciones se describirán en la rosa de los vientos, presente en el pequeño equipo. En todos los movimientos, en cualquier lugar del planeta, la manecilla de la brújula indicará una dirección.

Es cierto que las brújulas iniciales tenían una forma muy diferente a las actuales. El puntero era una cuchara que estaba colocada sobre un plato, ambos forjados en metal magnetizado.

Cuando usar tu brújula en una partida de airsoft

En una partida de Airsoft en lugares con grandes puntos y fácil reconocimiento, como montañas, carreteras y ríos, este pequeño equipo no es tan necesario, porque es más fácil de localizar. Entonces, ¿cuándo deberías hacer una navegación con brújula?

Sencillo, en algunos momentos de combate puede ocurrir que abandones tu equipo, por alguna razón, aunque sepas que es recomendable no abandonar nunca el equipo, ya sea por estrategia, buscando un escondite diferente o por descuidos.

Terminamos yendo a un punto alejado de los límites y nos perdemos, sin posibilidad alguna de ubicación inmediata para volver al lugar original.

Ahí es donde entra la brújula, con ella podrás ubicarte y volver a encontrar a tu equipo.

La brújula te guiará en el camino y con el resto de las herramientas podrás encontrar el camino recorrido para poder realizar el retorno.

Conociendo las partes de la brújula

Para usar tu brújula, necesitas conocer sus partes y funciones. Hay una parte que puede estar pintada de rojo u otro color prominente, es la que apunta al punto cardinal norte.

Esto se debe al magnetismo, que atrae esta parte de la brújula, magnetizada, al punto norte magnético del planeta. Es un punto de referencia fijo y extremadamente confiable.

Alrededor de la base, hay un milímetro llamado anillo limpio o graduado. Señala los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste y sus subdivisiones, noreste, sureste, suroeste y noroeste.

Estas referencias son importantes para calcular tu ubicación en ese momento, en relación con los puntos fijos del globo terrestre.

Ahora es necesario definir la dirección a seguir. Coloca el instrumento en una dirección horizontal en relación a ti, toma notas en qué dirección debes ir para reanudar tu punto de partida, tratando de reconocer el terreno y trazar una directriz. 

Entonces, es importante alinear la dirección de la aguja de la brújula con el norte magnético y, además, ajustar el anillo a más o menos la posición de tu equipo. De esta forma podrá descubrir el camino.

Tipos de brújulas más vendidas en nuestra tienda

Hemos separado algunos modelos de brújulas para que puedas elegir la tuya con total garantía y calidad.

Brújula de Fibra de la marca Parabellum.

Brújula de Aceite Dingo en PVC de Color Negro. Incluye Tapa. 

Brújula de bolsillo de aluminio Barbaric. Diámetro: 4.3 cm.

brújula Levenhuk Army AC10. Levenhuk Army AC10 es una excelente opción para los sectores del deporte profesional, la caza, la pesca, los trabajos geodésicos, el ejército o el excursionismo. Esta brújula es ideal para usar en tierra y cerca del agua.

La brújula es plegable y está provista de una gran ventana de observación transparente en su cubierta. Gracias a esto, es posible leer las indicaciones de la brújula incluso con la tapa cerrada. 

Una mirilla de observación permite apuntar a objetos distantes y tomar un rumbo. El usuario puede ver un número preciso a través de una lente especial existente en el cuerpo de la brújula. La mirilla de observación está provista de una escala en mils para medir la distancia entre objetos. 

Curiosidades de la brújula

Debido a que es un instrumento casi milenario, muchas historias acompañan a la brújula y estas son algunas de ellas:

  • El término brújula proviene del italiano y significa "caja pequeña". Aunque es un invento asiático.
  • Las brújulas están protegidas por cubiertas de vidrio para evitar la interferencia de otros metales. El magnetismo de la brújula puede verse afectado si está cerca de objetos metálicos o equipos electrónicos.
  • Algunos científicos dicen que será posible utilizar la brújula en otros planetas que tengan características similares a la Tierra (en relación con el magnetismo)
  • En 1825, Willian Sturgeon desarrolló la brújula moderna, un modelo que usamos hoy.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las brújulas y cómo usar una brújula en una partida airsoft, no dejes de visitar nuestra tienda para descubrir todos los modelos que tenemos y por supuesto todo lo que necesitas para practicar airsoft con toda garantía de calidad.