El Ministerio del Interior ha convocado las pruebas de selección para Guardas Rurales. Si te atrae la idea de convertirte en Guardia Rural, puedes presentar la instancia antes del día 15 de Septiembre de 2014.

La  Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior aprobó para el año 2014 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para Guardas Particulares del Campo y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional.

El plazo para presentar la instancia finaliza el próximo 15 de Septiembre de 2014 rellenando o copiando el Modelo de Instancia que figura en el Apendice I de la convocatoria.

Titulación exigida

Todos los aspirantes que se presenten a estas pruebas de selección deberán estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) , de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.

Temario y Pruebas de Actitud

Los temas que tienes que prepararte fueron aprobado por Resolución de 31 de julio de 2012. y puedes verlos a través de Internet en la Página Web del Ministerio del Interior

Los aspirantes deberán superar las pruebas de aptitud o ejercicios de conocimientos teórico-prácticos y las pruebas de aptitud física determinadas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se regula la formación previa de los Guardas rurales y sus especialidades.

 Más información en el BOE, Boletin Oficial del Estado nº 304 20/12/13