Este tipo de cuchillo requiere afiladores diferentes de los empleados en láminas lisas. Las cuchillas dentadas son herramientas de corte popular, combinando algunos aspectos de una sierra con algunos aspectos de un cuchillo.

cuchillas dentadas

Mantener los cuchillos afilados garantiza que trabajen bien y durarán bastante tiempo.

Aunque las cuchillas dentadas no pueden ser afiladas usando las mismas herramientas empleadas para afilar cuchillas lisas, todavía necesitas afilarlas, pues las cuchillas tienden a perder el hilo.

Compre una herramienta para afilar cuchillas dentadas. Este tipo de cuchilla requiere afiladores diferentes de los empleados en láminas lisas.

Un afilador para cuchilla dentada es una herramienta en forma de bastón, generalmente dotada de un cono para diferentes tamaños.

Las cuchillas dentadas generalmente no tienen una apariencia idéntica en ambos lados. Por un lado, la cara de la hoja continuará con el mismo ángulo hasta el borde cortante.

En el otro, la cara de la lámina es desviada ligeramente hacia abajo un poco antes de alcanzar el borde dentado; Este es el llamado plan de desbaste, o bisel.

Para las cuchillas dentadas un afilador especial

Un producto estupendo para láminas dentadas es  el Afilador de Campo Gerber Bear Grylls

El afilador ideal para el aventurero bien equipado, este afilador tiene dos afiladores revestidos de diamante en forma de varilla para abastecer a las cuchillas dentadas.

Las inserciones de carburo grueso y cerámica fina te mantendrán con cuchillas finas en forma de punta. La funda de plástico duro lo mantiene todo seguro.

Afila el borde fino y cuchillas dentadas, tamaño de bolsillo, largo total 11,43 cm, 65 gramos de peso.

Por mejor que sea la calidad del cuchillo, como todas las herramientas ella necesita de mantenimiento, limpieza y guardarla en seguridad.

Los afiladores de cuchillo son la mejor opción para restaurar el poder de corte de tus cuchillos, existen varios modelos de afiladores y amoladores.

Descubre todos los modelos en nuestra tienda.