Los cuchillos de caza, se pueden utilizar en varios tipos de práctica. También son una gran opción para coleccionistas o cualquier persona que sea un apasionado de la cubertería y quiera un accesorio de muy alta calidad con un corte y diseño diferente.

El cuchillo de caza es un instrumento que se utiliza para cazar, pescar o realizar actividades en los bosques. Es un producto con mucha fama entre los consumidores que quieren realizar campamentos de los más diversos tipos, supervivencia y deportes outdoor 

Con un cuchillo de caza es posible tener la herramienta perfecta para sobrevivir en la selva.

Es un cuchillo que además de belleza en sus detalles es un artículo de gran rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas del cuchillo de caza?

Una ventaja del cuchillo de caza es que tiene una composición ligera. El peso del producto puede oscilar entre 30 gramos y 500 gramos. No hay dificultad para almacenar o utilizar la herramienta en diferentes ocasiones.

El objetivo principal del cuchillo de caza es ser eficaz en los cortes. Esto quiere decir que el uso del instrumento está dirigido a cortar cuerdas, telas e incluso ayudar a abrir peces u otros animales que fueron cazados.

El tamaño y la forma general del cuchillo se eligen según la mano del cazador, y deben ser conveniente para cortar pan, abrir conservas, cortar ramas o desollar el cadáver de un animal. Por supuesto, los cuchillos altamente especializados manejarán estas tareas mucho mejor.

Factores para elegir los mejores cuchillos de caza

Elegir el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida es primordial a la hora de elegir el cuchillo de caza perfecto.

Los factores principales a la hora de elegir tu cuchillo son: 

Los cuchillos de cazador pueden tener diferentes tamaños de mangos y hojas. Aquellos con manos pequeñas deberían comprar los modelos más pequeños. Las personas con palmas grandes deben optar por modelos más grandes.

Estate atento porque hay diferentes niveles de curvatura en el cable. Algunas personas se sienten mejor con un modelo bastante curvo.

Otro factor interesante a llevar en cuenta, es el color. Lo bueno de comprar un cuchillo de caza es que hay diferentes modelos de colores en el mercado.

No debes comprar solo por el tono, sino que elegir el tono preferido puede servir como un excelente desempate entre modelos con características técnicas similares.

Cuando se trata de cuchillo de caza la funda es un accesorio que acompaña siempre al producto. A pesar de la aparición de excelentes materiales nuevos, muchas personas prefieren el cuero. 

La estética y la tradición pueden ser correctas, pero en el aspecto práctico, puede ser mejor usar una funda sintética. El cuero, con todas sus ventajas, se moja y se seca durante mucho tiempo, lo que, por supuesto, no es bueno para un cuchillo, pero los sintéticos, por el contrario, no dejan pasar la humedad.

Es una herramienta universal, lo que significa que la forma correcta del mango es uniforme, sin ranuras para los dedos, siempre con una protección que protege la mano y, por supuesto, no debe resbalar en la palma de tu mano. La madera puede considerarse un material tradicional, sin embargo, el plástico moderno o caucho-plástico no es de ninguna manera inferior a la madera y, desde el punto de vista de bajo coste, durabilidad y resistencia mecánica, es muy superior.

Modelos de cuchillos de caza más vendidos en nuestra tienda

Algunas marcas de cuchillos de caza más confiables. Puedes comprarlos o simplemente conocer las características para conocer mejor cuáles son los principales puntos técnicos de los modelos que valen la pena.

Cuchillo enterizo de caza de la marca Muela, modelo Husky, casquillo alpaca, enterizo, cachas de madera prensada rosewood, hoja de 10 cm.

La caza está ligada a la esencia y la tradición de los cuchillos Muela, y entre los modelos de caza se encuentran multitud de diseños y estilos adaptados a distintos usos, e incluso a los gustos de diferentes naciones.

Este cuchillo viene con una funda incluida de cuero marrón, el peso del cuchillo es 140 gr y tarjeta multiusos de regalo.

Cuchillo de supervivencia y caza "Canadiense" Joker CN114, mango Nogal, con funda de cuero, hoja de 10,5 cms, Herramienta de pesca, caza, camping y senderismo.

Los cuchillos de la fábrica de Joker están fabricados todos en Albacete – España de manera semi-artesanal desde hace más de 30 años cuidando los detalles y uniendo la artesanía tradicional con las más modernas tecnologías.

Cuchillo de caza deportivo de la marca iField, modelo Workout, acabado satinado, medida total 27,5 cm, hoja de 15 cm MOVA, incluye funda de piel marrón con pedernal y piedra de afilar.

iFIELD Workout son fabricados enteramente en España por un artesano con licencia, asegurándonos de esta forma la artesanía y calidad de cada uno de los cuchillos que son fabricados, reduciendo el uso de mecanización en cada pieza y aumentando la elaboración manual y única del producto

Puede ser la gama de herramientas que podrías necesitar, además con los 10 años de garantía, podrás estar seguro de que tu compra e inversión será para muchos años.

Ahora que ya sabes qué características se necesitan para un cuchillo de caza, puedes elegir el cuchillo ideal que se ajuste a tus necesidades, además, por supuesto, visitar nuestra tienda para conocer los mejores cuchillos de caza del mercado de las marcas con más garantía y calidad a precios muy competitivos.