El cuidado de las mascotas es fundamental para mantener el bienestar del animal y de todos los que conviven con él, por lo que optar por la máquina cortapelo es ideal para aquellos que quieren realizar cortes de calidad.

Con equipos de calidad es posible garantizar la buena estética de tu amigo, además de evitar lesiones y molestias durante el proceso, haciéndolo más placentero para ambos.

Cada uno de los cortapelos tiene sus ventajas y se puede adaptar mejor a una raza, tamaño o tipo de pelo en particular, para poder cubrir las necesidades específicas de tu perro.

¿Qué es una máquina cortapelo?

El pelaje del animal es en gran parte responsable de mantener equilibrada la temperatura corporal del animal y proteger la piel contra las quemaduras solares. Sin embargo, si no cuidas el pelaje de tu perro, éste puede enredarse e incluso acumular hongos y bacterias, causándoles dolores y enfermedades.

Para evitar que esto suceda, es importante mantener un recorte periódico, no solo por estética, sino principalmente para mantener la higiene y salud del animal. Por ello, muchos profesionales optan por la máquina para facilitar y agilizar el servicio.

Las máquinas para cortar pelo de perros y gatos se diferencian de las máquinas de afeitar, porque tienen cuchillas capaces de cortar pelos más gruesos de diferentes alturas y texturas, sin que el aparato se caliente demasiado, por un uso prolongado.

Son ventajosos por su practicidad y por permitir realizar cortes personalizados y más uniformes, según cada raza.

Además, todavía es posible encontrar versiones tanto para uso profesional como doméstico, para adaptarse a aquellos que prefieren hacer el servicio en casa.

Ventajas de las máquinas cortapelo para perros

Como hemos visto, el cortapelos ofrece muchas ventajas. El principal es la practicidad ya que la máquina hace todo el trabajo, más rápido de lo que sería si usaras tijeras.

Por eso también facilita el trabajo del profesional, que tiene una alta demanda con varios recortes de animales al día.

Cualquiera que trabaje con mascotas, especialmente en el sector del cuidado y mantenimiento, no puede dejar de tener un cortapelos. 

Lejos de ser solo una cuestión de estética, el aseo es un mantenimiento periódico necesario, ya que es capaz de favorecer un mayor confort del animal, especialmente en verano.

Con el cortapelos podrás fijar la altura del corte de pelo de tu mascota según la estética deseada y las necesidades de la raza.

Estos aparatos cuentan con diferentes tipos de cabezales.

Factores importantes para tener en cuenta a la hora de comprar la máquina cortapelo

Puede ser tentador comprar una máquina considerando solo el precio y la practicidad y economía que brindará, pero hay algunos factores que se deben observar antes de la compra que influirán tanto en la calidad del producto como en el resultado del corte.

Es por eso que hemos enumerado a continuación cierta información que necesitas saber antes de tomar la decisión de comprar la tuya.

Actualmente, es posible encontrar en el mercado cortapelos con cable o inalámbricos, los cuales se deben elegir de acuerdo con el tipo de uso que se le va a dar al aparato. 

Para aquellos que son peluqueros profesionales y lo usarán más a menudo durante el día, la máquina con cable que se enchufa en un tomacorriente es la más recomendada.

Cada modelo de cortadora viene con diferentes tipos y cantidades de cabezales, que van desde una hasta cuatro. Cuentan con diferentes números que indican la altura del corte ideal. Cuanto menor sea el número del cabezal, más largo será el corte de pelo.

Es la velocidad la que dictará el tiempo de ejecución del corte. Los perros que tienen pelajes más gruesos requerirán este control de velocidad. Por lo tanto, cuantos más ajustes ofrezca, mejor será el cortapelos.

La mayoría de las cortadoras vienen con varios accesorios que ayudan con la limpieza y el mantenimiento del producto y el acabado del corte.

Los accesorios pueden ser aceites lubricantes, peines, tijeras y cepillos.

Mira los modelos que hemos separado para ti 

Elegir un cortapelos puede parecer una tarea desalentadora con tantas opciones. Hoy en día los fabricantes están invirtiendo en productos para los dueños de mascotas pueden usar fácilmente. 

A continuación, te presentaremos los mejores modelos de máquinas cortapelos disponibles en el mercado hoy en día.

Máquina cortapelo para perros y gatos Ibáñez Konus

La nueva generación de cortapelos Ibáñez para perros y gatos. Especialmente diseñado para el nuevo arte del corte de precisión. Modelo vanguardista y confortable.

Su forma ergonómica, ligereza y pequeño tamaño facilitan el diseño personalizado.

Gracias a su potente motor de larga duración, es una máquina del futuro. Posee batería de Litio de total calidad en sus cabezales y sin efecto memoria.

Funciona con cable y/o batería. Motor potente de larga duración. Mínima vibración y extremadamente silenciosa. Ligera y ergonómica.

Máquina cortapelos para perros y gatos Wahl Pocket Pro Deluxe

Máquina Wahi Pocket Pro DEluxe para cortar el pelo de los perros y gatos. Súper compacta, con hoja de precisión.

Perfecta para que puedas trabajar en casa con  sesiones de peluquería para total cuidado e higienización de tu perro. Súper compacta, con hoja de precisión. Sin cable. Muy pequeña.

Heiniger Saphir máquina cortapelos

Heiniger Saphir maquina cortapelos para perros y gatos, profesional ideal para peluquerías.

Máquina profesional de batería muy potente para peluquería de perros y gatos. Perfecta como máquina principal.

Fabricación suiza de gran calidad. Es muy fuerte y robusta, pero a la vez manejable y ligera.

Como has podido ver en nuestro artículo, si tienes perros, puedes tener una máquina cortapelo para facilitar el trabajo de higiene y cuidado de tu compañero.

Además de los modelos que hemos separado en nuestra artículo, tenemos miles de modelos de las mejores marcas en nuestra tienda.

Podrás encontrar también todos los accesorios para tu mascota a precios muy especiales.