Actualmente, localizar la bandera en la Luna desde la Tierra usando un telescopio sigue siendo impracticable. En teoría, la única forma de ver algo tan pequeño como una bandera implicaría el uso de un telescopio con un espejo de aproximadamente 250 metros de diámetro.

bandera

Sólo así sería posible observar la bandera americana como un pequeño punto en la imagen.

Además, la inestabilidad de la atmósfera de la Tierra probablemente no permitiría el éxito de la empresa, debido a la resolución por debajo de alrededor de un segundo de arco para la mayoría de las localidades.

Los escépticos que no creen en los viajes lunares a menudo plantean la cuestión del por qué no se puede ver la bandera en la Luna desde la Tierra con nuestros telescopios más poderosos.

Ni siquiera un telescopio tan poderoso como el Hubble con 94,5 pulgadas de espejo tiene la mínima posibilidad de localizar un objeto tan pequeño a esa distancia.

Telescopios basados en la Tierra todavía están muy lejos de ser capaces de ver la bandera.

Suponiendo que realmente quisiéramos ver la bandera y con la nitidez necesaria para que ésta se parezca a una bandera, tendríamos que hacer algunas suposiciones.

Vamos a suponer que las rayas de la bandera (13, luego son 12 encuentros de rayas) son de 1,5 pulgadas de altura y sólo queremos ser capaces de distinguirlas.

Usando el mismo método como arriba, podemos llegar a una respuesta.

En este caso, necesitamos ser capaces de ver algo que es 1.5 / 12/5280 millas de ancho, o 2.367-5 millas. Hemos multiplicado esto por 0,83 para obtener la resolución.

Dividiendo 4,56 por este número produce 232065 pulgadas, o cerca de 19.388 pies. Este valor equivale a aproximadamente 3,6 millas.

Por supuesto, no es posible construir un telescopio óptico de este tamaño. Así, básicamente, la bandera en la Luna permanece "invisible" para nosotros aquí en la Tierra.

Incluso un telescopio tan poderoso como el Hubble no tiene la oportunidad de ver la bandera en la Luna.

Tiene un espejo de 94,5 centímetros de diámetro.

Esto da una resolución de 4.56 / 94.5 o alrededor de 0,0483 segundos de arco.

Esto se traduce en una resolución de unos 295 pies de distancia de la Luna.

El Hubble sólo podría detectar un objeto de 295 metros de diámetro en la Luna.

Fuente: infouol.com