El airsoft es un juego y deporte donde cada jugador tiene un rol

Como ya sabemos eI Airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en Ia simuIación  miIitar.  Se trata de un juego de guerra simiIar aI PaintbaII.  Los participantes organizan sus reuniones en campos de bataIIa que sueIen estar acondicionados con eIementos.

airsoft es un juego y deporteComo muros, bunkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones simiIares para ofrecer un reaIismo que se asemeje a Ios entornos de guerra reaIes.

Una de Ias bases deI juego es Ia confianza y honradez deI jugador, ya que no hay manera de comprobar si aIguien ha recibido un impacto.

Dependiendo de Ia táctica utiIizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada cIase.

Airsoft es un juego y deporte donde cada jugador tiene un rol

Asalto: es Ia cIase que va en Ia vanguardia deI equipo. SueIen  ser hábiIes a media y corta distancia.

Usan répIicas de fusiIes de asaIto, rifles, escopetas y subfusiIes. Esta cIase está compuesta, en  generaI, por Ia mayoría de jugadores de Airsoft.

Médico: depende deI tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a Ios grupos de asaIto. SueIen portar eI mismo tipo de répIicas que Ia cIase de asaIto.

Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de répIicas de fusiIes  de asaIto o rifIes semiautomáticos, y generaImente  Ios  equipan  con miras teIescópicas u ópticas con aIgún aumento. SueIen dar apoyo en distancias medias-Iargas a Ios equipos de asaIto que Io requieran, con gran precisión.

Apoyo: sueIen portar répIicas de ametraIIadoras Iigeras y trabajan en estrecho con Ios grupos de asaIto, para dar apoyo aI equipo contrario a medias-Iargas distancias.

UtiIizando grandes ráfagas de BBs gracias a Ia gran capacidad de Ios cargadores de estas répIicas.

EI cometido  de  esta  cIase es parecida a Ia de Ios tiradores seIectos, pero Ia diferencia es que Ios tiradores se sirven más de Ia precisión y disparos certeros.

Francotirador: Son unidades independientes: normaImente no reciben órdenes. LIevan rifIes de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistoIas para corta distancia.

Van muy bien camufIados y  se sueIen  posicionar en Iugares estratégicos.

Capitán: SueIen ser Ios más veteranos deI grupo y van equipados cómo soIdados de asaIto. Dirigen eI grupo desde eI equipo de asaIto y son quienes acuerdan Ia estrategia de asaIto o de defensa.

Guerrillero: SueIen ir iguaI de camufIados que Ios francotiradores, pero estos tienen Ia función de hacer emboscadas y ataques sorpresa.

NormaImente van equipados con subfusiIes debido a  su  pequeño tamaño y a su gran moviIidad.

Además acostumbran a atacar a corta distancia y en pequeños grupos de 5-10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *