La mayoría de los objetos se diseñan tomando como base otros objetos anteriores, como si evolucionaran con el tiempo ya que las nuevas técnica permiten fabricar productos cada vez más ligeros, fiables y manejables.

Entre los objetos que evolucionan sin parar se encuentran los más simples que si han sobrevivido al paso del tiempo precisamente es porque su utilidad no ha sido reemplazada por ningún otro invento.

Este es el caso del bastón, tal como suena.

El bastón es una especie de vara de madera  u otros materiales que se lleva en la mano para apoyarnos mientras caminamos o permanecemos de pié, aunque también tiene otras utilidades como por ejemplo apoyarnos en el para levantarnos sin esfuerzo, golpear y apartar los objetos del camino, como por ejemplo un obstáculo, una caja y porqué no espantar a cualquier animal que se nos acerque.

No significa que un bastón sea un arma ofensiva o defensiva, sino que por su propia naturaleza un bastón se puede considerar como la prolongación artificial de un brazo, pues realmente es el brazo el que se apoya en este objeto confiriéndole la fuerza necesaria para apoyar el cuerpo, ni más ni menos, puesto que el bastón es un objeto inerte que necesita de la fuerza del brazo para hacer su cometido.

El bastón desmontable

La evolución del bastón nos ha traído un nuevo bastón desmontable cuyo uso  es apropiado para llevarlo en acampada o de caza puesto que ocupará el mínimo espacio en nuestra mochila o maletero y podremos trasportarlo plegado cuando no lo necesitemos.

El bastón de caza tiene una múltiple utilidad para el cazador que lo hace imprescindible entre sus pertenencias, ya que le servirá de apoyo al andar  campo a través y puede fijarse a cualquier medida entre los 80 y 190 centímetros aproximadamente.

La segunda y gran utilidad es que una vez que ya no lo utilicemos como bastón de trekking lo vamos a utilizar como trípode para apoyar el rifle de caza, ya que incorpora una horquilla para el apoyar la escopeta de forma cómoda y segura.

Los bastones ideales para los cazadores, campistas y excursionistas están fabricados en aluminio y tienen un peso que no llega a los 400 gramos, e incluyen una horquilla para apoyar el arma y una estrella incorporada en la punta que permite caminar por la nieve sin hundir el bastón, ya que la estrella hace de parapeto ofreciendo resistencia e impidiendo que el bastón se hunda.